¿Puede quedar la raíz de una muela(con endodoncia) dentro?

En un colmillo me habían hecho una endodoncia, se le coloco una funda que con el tiempo se me ha caído y no se puede arreglar... He visitado un par de dentistas y uno de ellos me ha dicho de hacer un puente, dejando que esa raíz sea absorbida por la encía(desgastandola un poco más), porque dice que si saca ese colmillo se me iban a mover más piezas con el tiempo, mi pregunta esta clara,¿es seguro dejar esa raíz o muñón dentro?

1 Respuesta

Respuesta

Pues no soy dentista pero tuve el mismo problema hace tiempo y mi dentista me recomendó sacar la raíz porqué podía dar molestias. Y si, me sacó la raíz.

Por otro lado, mi mujer tiene un colmillo completo totalmente incrustado y tumbado en la encía desde pequeñita y no ha sido absorbido por la encía.😷 Ya tiene 30 años y todavía se ve en las radiografías dentales. También está pendiente de sacárselo.

Ademas, aunque tú raíz fuera absorbida por la encía, todavía te quedaría el relleno de la endodoncia que es un cuerpo extraño en la encía.