Ayuda con endodoncia para tratar dolor de muela que se extiende a la mandíbula

A finales del año pasado acudí al odontólogo por un dolor en el 1er muela de arriba del lado izquierdo(no se como se llama) tenia una caries, todo salio bien.. Decidimos cambiar algunas amalgamas que tenían ya mucho tiempo por una de las que se están utilizando actualmente. Lo que sucedió es que una vez cambiada la de la tercera de ese mismo lado, se produjo dolor: solo ocurre cuando muerdo, no cuando tomo frio o algo caliente, solo es cuando muerdo... Ya he ido a varios odontólogos me he tomado placas y me dicen que no tengo nada que la muela esta perfectamente bien no se ven daños en el nervio ni accesos, ahhh la mayoría de las veces tengo esa parte de la encía inflamada.
La ultima odontóloga me dice que realizar una endodoncia es mi decisión porque la muela esta perfecta, a veces siento que dudan de mi dolor.
Ya no se que hacer, ¿el dolor a veces hace que me duela la mandíbula en la parte superior
que podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
Esoto puede ser por una de tres cosas:
1: Puede ser que haya quedado un poco de aire dentro de la resina, esto coasiona que haya dolor al morder.
2: Puede ser que haya quedado alta la resina
3: Algunas veces el cuerpo, reacciona contra la resina, ya que es un material que no pertenece a tu cuerpo, es algo nuevo para el.
Lo que yo te recomiendo es que acudas a un dentista y que te quite la resina, que te pongan una curación por una semana, y con esto debe quitarse la molestia, después tendrás que acudir a que te pongan otra restauración, de preferencia que no sea resina.
Estoy seguro que con esto es más que suficiente, si continua la molestia después de que quiten la resina, me avisas.
Cuidate
Ya lo hice, realmente no se que me coloco! Ella opino lo mismo que tu! Pero el dolor sigue al morder, inclusive me dijo que la segunda muela y la tercera estaban muy juntas y me la separo un poco pero el dolor sigue... ella me dijo que esperara 15 días paar colocar la definitia (vidrio o algo así) eso hace 3 días pero nada...
También opino que podría ser la cordal, ya que vienen un poco mal que este haciendo un dolor referido, pero realmente yo siento que es esa muela!...
Muchas gracias por responder!
Bueno hay que hacer pruebas de sensibilidad, para saber si es esa muela o es un dolor referido, si, te quitaron apenas la resina, hay que esperar y el dolor debe ir pasando, si no pasa pues lo mejor seria una endodoncia.
Ok muchas gracias! La verdad no quería por lo que dicen que la muela se fragiliza, pero tendré que hacerlo..
De nuevo muchas gracias por su ayuda!