Infección en muela de juicio

Hace 5 días me extrajeron la muela de juicio, hizo falta ponerme un punto.
Aquel día no me enjuague la boca, ya que me dijo el dentista que al escupir podría hacerme daño. Así lo hice.
Dos dias despues de la extraccion, comenzo un pequeño dolor, resulta que tengo una gran infeccion, el punto casi no se ve, por culpa de la bolsa de pus. +
En el día de hoy me han mandando antibióticos. Mi pregunta es
recién comenzó a dolorme mucho el oído, y la garganta ¿ambos dolores pueden ser producidos por la infección? ¿Hay algún enjuague bucal, que me pueda ayudar a curar dicha infección?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas parece que tienes una infección, el pus es un signo claro de infección postextracción, descarto una alveolitis seca, puede ser una alveolitis húmeda. tomate amoxicilina 500mg+ac. Clavulánico 125, para la inflamación espidifen 600mg o paracetamol, incluso nolotil para dolores muy fuertes. Lavate la zona muy bien, realiza un buen cepillado de toda la boca tras cada comida, los restos de comida, placa, etc incrementa la inflamación. Te recomiendo un enjuague llamado Cariax gingival, lo tienes en todas las farmacias. Los antibióticos tómatelos cada 8 horas durante 10 días, no te saltes ninguna toma, y prolonga el tratamiento los diez días, sin saltarte ninguno, es importante.