Síntomas preocupantes

Hola! Soy una chica joven y me han contado que cuando un dedo de la mano no hace la rotación bien y se encasquilla moviéndose como un robot, es síntoma de que los tendones de la mano se están encogiendo y que puede llegar a ser muy doloroso. A mí me pasa hace bastante tiempo y es más acentuado al levantarme. Quisiera saber si esto es verdad o no tiene importancia. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No es verdad, los tendones normalmente no se acortan (sólo en el caso del fenómeno de Dupuytren y generalmente ocurre en varones y con frecuencia bebedores, y además no es doloroso, pero se tienen que operar porque se les queda la mano cerrada. Es vanal)
Cuando uno se levanta es normal que este un poco más rígido, así que no te preocupes, y que tu dedo "salte" un poco puede ser perfectamente normal y no tiene porque ir a más ni ser doloroso. Así que no hagas caso de los que te quieren atemorizar. No es nada.