Tendinitis en la mano

Creo que tengo tendinitis en la mano derecha, producto del mouse del PC. Hace más de una semana que me duele entre el dedo indice y el anular, hasta la muñeca (articulación), es por encima de la mano y algo poco en la palma. En toda esa área tengo el dolor, no es fuerte, pero me preocupa porque podría ir en aumento.
He leído que debo hacer descansar la mano, pero, a parte de eso, ¿Qué más puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, por lo que cuentas es muy probable que estemos ante una tendinitis. Para ello, el reposo es básico, así procura dejar descansar un poquito al ratón. Un trabajo de estiarmiento de la musculatura, será también bueno, así como una masaje de todo el músculo afectado, que llega hasta el codo (un buen masajista, ósteo o fisio, te podrán ayudar). Los baños de contraste agua fría - caliente, también son interesantes.
El estiramiento se ceberá realizar hacia la flexión palmar, es decir, doblando dedos, mano y muñeca hacia dentro, hacia la palma. El trabajo de masaje, descargando todo el músculo y un poco más profundos a la altura de los tendones, cerca de los dedos (pero como te digo, esto mejor que te lo haga un profesional). El contraste, pues eso, unos 15-20 minutos en agua fría, e inmediatamente después otros 20 minutos de caliente (lo que aguantes).
Si ves que persiste, el médico te podrá recetar también en su caso, antiinflamatorios y relajantes musculares.
Ten en cuenta que estas directrices te las estoy dando en función de lo que supongo que puedes tener, por lo que lo mejor sería tener un diagnóstico adecuado por parte de tu médico.
Muchas gracias por tu ayuda. De verdad creo que me va a servir mucho, he tratado de hacer reposo (uso la mano izquierda para el mouse) y hacer el estiramiento encogiendo primero los dedos y luego la muñeca. Lo que no sabia, era eso de la estimulación de la musculatura desde el codo. La musculatura trataré de estimularla con una pelotita de goma.
Una vez más, muchas gracias.