Callos en los pies

Tengo 23 años, y desde los 14 años me salieron callos en los dedos de los pies ya he probado muchos remedios farmacéuticos y ninguno ha dado resultado, quisiera que me ayudara con algún remedio natural, cabe señalar que no tengo diabetes, y ademas no utilizo zapatos apretados

1 Respuesta

Respuesta
Los callos son causados por la presión ejercida en la piel de sus pies. Estos pueden ocurrir cuando los huesos del pie están apretados contra el zapato o cuando dos huesos están apretados juntos(que seguramente será su caso).
Los lugares más comunes donde se encuentran los callos son el dedo gordo y el quinto dedo. Los callos debajo de los extremos de los huesos del pie (metatarsianos) son bastante comunes. Los callos suaves pueden ocurrir en medio de los dedos del pie. Pueden ser duros o blandos, por la humedad que se conserva en esta zona del cuerpo.
Yo no soy podologa ni callista para darle ningún medicamento o dercirte que cremas debe aplicarse, mejor acuda a un especialista en pies, pero si si lo que desea es un remedio casero puede ser el siguiente:
-Sumerja los pies en agua caliente a la que le haya agregado sal y jabón liquido suave, como el que se utiliza para bañarse. Si desea puede agregar menta (la hierba picada).
Después de 15 minutos, seque bien los pies y aplique una crema con vitamina E o abra una cápsula de vitamina E y aplique el contenido a la callosidad(este producto lo puede encontrar en farmacias, herboristerías o para mayor precisión del producto consulte a un podólogo-callista)
Seque el exceso y "cepille" o pula la callosidad con un lima especial para los pies de piedra pómez (que se pueden comprar en las farmacias).
Para disminuir la presión, coloque un cuadrito de protector acolchado. Estos protectores se encuentran en los supermercados, pueden ser medicados o no y se venden en cuadros de material auto adhesivo que usted puede recortar en a medida necesaria para colocar en la zona afectada, o incluso ya recortados listos para pegar en la zona afectada.
Para los callos que se forman entre los dedos, aplique el tratamiento indicado hasta el paso de la vitamina E y luego coloque una bolita de algodón en la zona, para evitar el roce. El algodón debe de estar limpio y seco.
Igualmente le aconsejo una visita al podólogo igual que una pedicura regularmente(le aconseje que ésta se la realize el mismo podólogo)
(