Fibromialgia y embarazo

Hola, mi pregunta es tengo fibromialgia y tomo por las mañanas tradonal 100 y liryca 75 y por las noches liryca 150 si me quedo embarazada tengo que dejarlo o puedo reducir el tratamiento es que sin las pastillas no me puedo levantar de la cama un consejo por favor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El Lupus
Bocio
Cuello Uterino Incompetente
RPM
Colestasis Obstétrica
Listeriosis
Complicaciones con el Bebé
ETSs. Y Embarazo
Cáncer
¿Qué es la Fibromialgia?
La fibromialgia es una enfermedad relativamente desconocida; a pesar de que la misma afecta entre 3 y 6 millones de Norteamericanos cada año. La fibromialgia es un síndrome que provoca dolor generalizado y crónico en todo el cuerpo. Este dolor se ve acompañado por otros numerosos síntomas, y usualmente llega a provocar un gran impacto sobre su libertad y sobre su forma de disfrutar de la vida. El síndrome de fibromialgia parece atacar más a las mujeres que a los hombres; siendo las mismas las que representan el 80% de las personas que padecen esta enfermedad. El inicio de este síndrome generalmente ocurre durante los primeros años de la adultez o durante la mediana edad, y el mismo está caraterizado por síntomas que aumentan o disminuyen en diferentes períodos de tiempo.
Síntomas de la Fibromialgia
Los síntomas de la fibromialgia son dolorosos y debilitantes. La fibromialgia ataca los músculos de todo su cuerpo, causando dolor, quemazón y movimientos espasmódicos o involuntarios en los mismos. Si estuviera padeciendo este síndrome; probablemente se sentirá sumamente adolorida, especialmente en la zona de los brazos, la cintura, los hombros y el área del cuello. La fibromialgia provoca una sensación de hormigueo en los dedos de las manos y de los pies, fatiga severa, jaquecas y problemas para conciliar el sueño. Este síndrome también ha sido asociado con dolores abdominales y complicaciones gastrointestinales. Por otro lado, muchas personas que padecen esta dolencia deben lidiar con problemas de ansiedad y depresión; los cuales son desencadenados por la propia fibromialgia.
En la actualidad no existe ningún tipo de cura para esta enfermedad, y los tratamientos disponibles cuentan con una efectividad sumamente limitada. Generalmente, se utilizan antidepresivos y supresores del dolor para tratar los síntomas de la fibromialgia. La baja efectividad de los tratamientos utilizados para aliviar o curar la fibromialgia básicamente está dada por el escaso conocimiento científico que se tiene sobre este tipo de síndrome. Nadie ha podido descubrir ni asegurar completamente las causas que provocan esta enfermedad, y es por esta razón por la cual aún no se han desarrollado tratamientos apropiados para curar la misma.
Fibromialgia y Embarazo
No se sabe demasiado acerca del curso que puede tomar la fibromialgia durante el embarazo. En realidad, parece haber evidencia contradictoria entre los investigadores y los doctores, referida a los efectos que puede llegar a causar el embarazo sobre este síndrome. Por lo general, se acepta que se deben llevar a cabo más investigaciones relacionadas con la fibromialgia para así poder tener una idea clara y precisa sobre cómo puede llegar a afectar el embarazo al síndrome de fibromialgia y viceversa.
En el año 1997, uno de los pocos estudios llevados a cabo sobre la fibromialgia y el embarazo fueron realizados en Noruega. Un reducido número de mujeres embarazadas fueron incluidas en este estudio, entre las cuales algunas padecían fibromialgia y otras no. El estudio demostró que una abrumadora cantidad de aquellas mujeres embarazadas que padecían fibromialgia reportaban un drástico incremento en la severidad de los síntomas propios de la enfermedad. El tercer trimestre era por lejos el más duro y complicado del embarazo, momento en el cual los síntomas recrudecían e incrementaban su frecuencia. La mayoría de las mujeres analizadas en dicho estudio reportaron que sus síntomas eran más intensos que lo normal hasta -por lo menos- tres meses después de haber dado a luz a sus bebés. También se reportó una gran incidencia de depresión postparto causada por esta enfermedad. Por otro lado, los bebés nacidos de madres que padecían fibromialgia eran sanos y saludables, nacían en la fecha estimada para el parto, y presentaban buen peso al nacer.
Muchos doctores no están de acuerdo con la idea de que el embarazo provoca un recrudecimiento de la fibromialgia. Los doctores acostumbrados a tratar pacientes que padecen fibromialgia argumentan que el embarazo contribuye a aliviar e incluso a eliminar los síntomas causados por la fibromialgia. Muchas mujeres embarazadas estuvieron de acuerdo con ello, afirmando que las náuseas matinales y los vómitos habían cesado y que se sentían mejor que antes de quedar embarazadas. Se teoriza que este mejoramiento de los síntomas puede estar causado por los efectos de la hormona ovárica conocida con el nombre de relaxina. Durante el embarazo, la cantidad de relaxina presente en el organismo de las mujeres aumenta hasta un 10 más. También se ha descubierto que los suplementos de relaxina contribuyen a aliviar los síntomas que sufren las mujeres que padecen fibromialgia.
Si eso mismo ya lo ley en una página y se lo que es la fibromialgia llevo con ella desde hace 4 años, lo que quería decir es si con la liryca y el tradonal puedo tomarlo durante el embarazo o tengo que quitar el tratamiento
Puedes seguir tomandolod sin problemas.
Gracias pero eh ido al medico para estar más segura y me ha dicho que tengo que dejar el tratamiento poco a poco porque tomo muchos mg y aunque no es un medicamento que puede perjudicar al feto no esta comprobado al 100 por 100 así que por si acaso lo voy a dejar de tomar y si me encuentro muy mal `pues iré al medico aver si puedo tomar aunque sea menos mg, gracias de todas maneras