Mi pareja está enfermo de neumonía, pulmonía o de TBC, yo puedo estar contagiada

Mi enamorado en la primera semana de agosto estuvo con gripe y fiebre pero luego se curo y estaba bien, a mi me ha dado desde el domingo 8 de agosto gripe y tos con flema hasta el día de hoy 17 de agosto solo tengo la tos con flema, bueno a mi enamorado le volvió a dar gripe aproximadamente el miércoles 11 de agosto fue empeorando le dio fiebre dolor de cuerpo cansancio debilidad en las piernas dificultad para respirara bien pues le duele el pulmón izquierdo el día de ayer 16 de agosto se fue el doctor y le saco una placa de los pulmones sale que tiene agua en una las capas del pulmón (derrame pleural) puede ser neumonía o TBC no se si yo tengo el virus y yo lo e contagiado pero no me siento mal no se si tenga algo que ver cuando tenia 8 años se me lleno el plumón izquierdo con agua y me lo tuvieron que drenar no estoy segura de que fue lo que me dio si neumonía pulmonía no lose
quisiera saber si mi enamorado tiene TBC y si yo tengo el virus pero no esta activo y lo aya podido contagiar
espero respuesta inmediata pues me preocupa mucho la salud de mi enamorado gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si tienen TB prieramente a tu enamorado hay que realizarle una prueba de BAAR radiografías de tórax, y una prueba de PPD.
TODOS los contacots (en eespecial los contactos domésticos íntimos y los lactantes) requieren la prueba cutánea con PPD para detectar una posible conversión durante. 3 meses. Eso te incluye a ti dependiendo de los resultados se vera si estas o no contagiada.
¿Ya le drenaron el liquido pleural y le sacaron una muestra de una capa pleural bueno del liquido le salio positivo de la muestra de la capa todavía nos ale pero de su análisis de escupo salio negativo me explico algo así como que el ue contagiado pero el no puede contagiar y como dices que por el contacto intimo puede contagiarce entonces yo puedo tener tbc y estoy contagiando?
Para saber si tienes o no TBC debes realizarte las pruebas que antes te mencione y si salen negativas no hay problema y no podemos saber si estas contagiando porque no sabes si estas contagiada. Reealizate las pruebas y dependiendo de ellas podremos dar un diagnostico definitivo. Si estuvieras contagiada probablemente también estés contagiando.