Donar sangre...

Si me detectaron el virsu del papiloma humano, puedo donar sangre, cabe mencionar que ya me dieron tratamiento para este virus...

1 respuesta

Respuesta
No esta documentado que el HPV se transmita por otros métodos que no sean a través de relaciones sexuales o por vía connatal (a través del canal vaginal por el parto), es decir de mucosa o piel infectada.
Por sangre existen suficiente cantidad de anticuerpos que pueden controlarlo, pero sus efectos tienen que ver más a nivel genital (su relación con el cáncer de cuello uterino es altamente notable)
En el chequeo de rutina que se hace cuando te preguntan y todo lo previo a la toma de muestra esta una pregunta referida, seguramente impedirá que no dones en esa oportunidad hasta que los valores de anticuerpos estén lo suficientemente elevados.