Dudas sobre síntomas de enfermedad de los nervios con temblor muscular en manos y pies

Que tal, tengo 23 años
Hace años (2003) sufrí de hepatitis a y me afecto los nervios de una manera terrible, me daban ataques de pánico, pensaba que moriría o que me volvería loco, me volví hipocondríaco y ahora pienso que con una simple gripa puedo morir
todos los días siento algo diferente y me da pánico literalmente enfermarme de algo que me mate
es muy difícil ser así, ahora mismo tengo 2 semanas con temblores en manos y piernas y me pongo nervioso, pienso que es parkinson o algo malo, un tumor en la cabeza o algo y que no se irán
me encuentro moviendo mi pie y veo que es de nervios, sudo, soy ansioso, algunas veces me late fuerte el corazón, cabe mencionar que desde hace casi 2 meses he estado sometido a muchísima tensión, problemas económicos muy fuertes, me quede sin trabajo, mi madre se enfermo, hubo un brote de influenza y tenia terror de infectarme, me enfermo del estomago (colitis nerviosa), etc
todos me dicen que son nervios, puede ser eso la causa de esta sensación, es como un temblor muscular en manos y pies, como cuando uno hace ejercicio y luego el musculo brinca
por favor, necesito ayuda, ¿puede ser por nervios?
Estoy desesperado, muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Tu miedo a contraer o padecer alguna enfermedad grave contribuye a que prestes especial atención a tus síntomas físicos, y cuando detectas algo que te parece extraño se dispara tu ansiedad y te provoca más sensaciones.
Estás viviendo un momento de tensión pro otras causas y además eso se acentúa por el temor a los contagios o a padecer otras enfermedadse; la ansiedad es si misma no es peligrosa, pero sí muy desagradable; ten en cuenta que el cuerpo reacciona con ansiedad cuando creemos estar ante un peligro, por eso late fuerte el corazón para llevar más oxigeno a la musculatura y prepararnos para afrintar la amenaza, la respiración se acelera para proporcionarnos más oxigeno, nuestra musculatura se tensa... y si mantenemos esa respuesta de ansiedad durante más tiempo, funciones como la digestión se ven alteradas, ya que todo nuestro cuerpo está centrado en mantener ese nivel de ansiedad para "protegernos" del peligro.
Te interesa empezar a prestar atención a tus pensamientos cuando sientes algún síntoma nuevo, es verdad que hay enfermedades graves, pero la mayoría de las veces que sentimos algo suele ser un proceso normal de el cuerpo, ten en cuenta que eesta en continuo funcionamiento. En vez de centrarte en las coausas más graves para explicar lo que te sucede, trata de pensar qué más puede provocar tus síntomas, cambia de hábitos deja por ejemplo de consultar en internet tus síntomas, no eres un médico y tener tanta información solo acentúa tus temores. Si un síntoma se hace muy intenso o persiste mucho en el tiempo entonces lo que te interesa es acudir a un medico y que eél te diagnostique. Estos cambios te servirán para ir afrontando los temores hipocondríacos, se que no es sencillo hacerle frente pero es el mejor modo de poder vivir sin estar pendiente de elo que le sucede a tu cuerpo.
Si la ansiedad persiste y ve que no puedes por ti mismo, no decartes acudir a un psicólogo, una terapia puede ayudarte mucho en todo este proceso.