¿Puede ser cancerofobia?

Tengo 19 años y soy estudiante de enfermería. Mis primeras practicas fueron en la unidad de cuidados paliativos donde los enfermos eran por cáncer. La primera semana empecé con dolores de cabeza mareos y dolor estomago fui al medico y me diagnostico gastroenteritis. Paso una semana bien. Pero a la semana siguiente esos síntomas volvieron acompañados de taquicardias, dolores y espasmos musculares, dolores de cabeza cuello, sensación de ahogo, sensación rara en la visión ... Un calvario !
Pero si por eso fuera poco estoy obsesionado con que tengo o voy a tener un tumor cerebral, vivo angustiado. Me miro la cabeza, ojos, venas, huesos ... Quiero hacerme 1.000 pruebas para descartar enfermedades. Cada vez que oigo hablar de cáncer me pongo nervioso y me imagino que lo tengo yo. Es una situación muy extraña.
¿Cres qué puedo tenr algo de cancerofobia? Tambien me dice que puede ser hipocondria o estress-post traumatico ! ¿Cuál es tu opinion acerca del tema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te sucede es normal en los primeros años de prácticas; por ejemplo muchos colegas míos refirieron temor a ser abusados sexualmente o a que alguien de la familia estuviera siendo acosado; cuando tuvimos practicas infantiles; sin embargo otros refirieron tener temor a enfermar de algo, cuando tuvimos practicas clínicas... si te fijas como son tus primeras experiencias las circunstancias te causan impresión; pero se necesita una serie de aspectos de carácter para que estos temores se conjuguen lo suficiente para ser diagnosticado con una enfermedad psicológica.