Micosis

Presento síntomas de micosis vaginal ¿existe algún método casero para convatirla? ¿Cuál es el medicamento genérico indicado?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada usuaria:
Las causas infecciosas de vaginitis son (en orden de frecuencia):
1) Hongos: concretamente especies del género Candida.
2) Bacterias: concretamente la bacteria Gardnerella vaginalis.
3) Parásitos: concretamente el protozoo Trichomonas vaginalis.
Ante un cuadro de vaginitis es importante saber cual es el agente infeccioso que lo produce, pues de ello depende el tto.
En tu caso, deduzco que ya has tenido episodios anteriores de vaginitis por hongos. Los síntomas son fáciles de reconocer: prurito, escozor, flujo blanquecino tipo yogur.
Para el tto de una micosis vaginal te recomiendo:
1) Supositorio vaginal de CLOTRIMAZOL (200 mg/día, 3 días).
2) Externamente, aplicar solución de desinfectante BETADINE.
Me olvidaría de métodos caseros como por ejemplo lavados con agua de mar, pues no son tan efectivos.
Ademas de tratar, igual de importante es identificar la causa de la vaginitis: tto con corticoides, antibióticos o estrógenos, ropa ajustada o poco transpirable, diabetes, inmunodepresión, ejercicio intenso, higiene excesiva (jabones no neutros), relaciones sexuales en primerizas.
Que te vaya bien, ya me contaras.