Dudas sobre la Lovastatina

Hola: hace un año me descubrieron colesterol alto (280), me dijeron que es hereditario ya que soy muy delgada y como muy sano. También me encontraron hipertiroidismo. Empecé a tomar lovastatina y Tyrozol (10mg). En abril deje de tomar ambos, los niveles de Tsh estaban normales y me sentía con mucha taquicardia, dolores en las articulaciones y con el hígado muy mal. Ahora estoy otra vez con 244 de colesterol pero me da miedo empezar con la lovastatina. ¿Qué me recomiendas?
Respuesta
Perdona mi tardanza, he estado unos meses retirada por temas de salud. Supongo que ya habrás solucionado tu problema. De todas formas, por si te sirve de algo, te daré un par de recomendaciones.
Por lo que dices, lo que tienes es colesterol hereditario, el cual es difícil de eliminar porque la razón de que esté alto es que tu propio cuerpo lo produce. Aquí en España, no suelen dar medicación por debajo de niveles de 300, en este caso concreto, los médicos aconsejan que, con dieta y ejercicio, se intente manetener por debajo o alrededor de 250, ya que bajarlo por debajo de 200 en esta enfermedad es casi imposible. Te lo digo por los pacientes que vienen a la farmacia con este problema.
Lo que sí suelen tomar, y les ayuda a controlarlo sin llegar a usar medicación es la LECITINA DE SOJA, o bien algún preparado de plantas que ayude a la eliminación y disminución del colesterol.
Eso, y el deporte suelen ser suficiente para mantenerse en unos niveles tolerables.
De nuevo siento haber tardado tanto en contestar.
Gracias por tu respuesta. Justamente un amigo me recomendó la lecitina de soya, sólo que los problemas se agravaron ahora porque tengo cálculos en la vesícula. De todas maneras gracias por tomarte la molestia de contestarme.