Dolor mecánico en el pecho

Hola, tengo un dolor en el pecho, pero no se debe a la respiración sino cuando hago movimientos de giro y torsión, un ejemplo es cuando estoy en la cama y me doy la vuelta para ponerme bocabajo. Cuando acudí a la consulta de mi médico, me hicieron una radiografía y un electrocardiograma, el doctor no vio nada extraño y me recetó Enantyum. No es un dolor insoportable sino algo ligero, pero me pasa desde hace un mes y medio. No sufro de estrés ni estoy viviendo una temporada de nerviosismo. Sobre el tabaco, tengo que decir que he fumado durante tres años aproximadamente, solo cuando salgo de fiesta o fines de semana, unos dos o tres cigarros por fin de semana. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El dolor de pecho puede tener muchas causas posibles. En cualquier órgano o tejido en el tórax puede ubicarse el problema del origen del dolor, incluyendo el corazón, pulmones, esófago, músculos, costillas, tendones, nervios entre los más relevantes.
El médico de medicina general debe haberte hecho muchas preguntas previas antes de prescribirte algún medicamento. Un médico debe ser muy intuitivo en su profesión, para ser certero en su diagnóstico. Usualmente, cuando se desconocen las causas del problema comenzará a tratarte con algún medicamento de amplio espectro y que no cause trastornos en órganos importantes, como son los calmantes de dolores. Y poder luego, si el efecto no es el esperado y por descarte, definir el siguiente paso a seguir. Por eso me imagino, que te habrá citado para una próxima visita para más adelante, para ir viendo el progreso de tu problema. Si no hay cambio te transferirá, probablemente, a un especialista broncopulmonar, ya que te hiciste un electrocariograma y una radiografía.
El enatyum es un analgésico, antiinflamatorio, antipirético y antireumático. Se requiere algunos cuidados cuando se ingiere, por ejemplo no es recomendable beber alcohol durante su ingesta. Se de comer antes de ingenirlo, ya que puede irritar el estómago. No es compatible con la aspirina ni anticoagulantes. Tiene algunos efectos adversos en algunas personas. Por lo que eso debes tenerlo en cuenta.
Me imagino que ya descartaste el posible problema por uso de colchón y almohada inapropiadas.
Hay dolores que se quitan con sólo ingerir algún mineral y/o vitamina específicos, otros en cambio, ya obedecen a situaciones un poco más complejas.
No es conveniente descansar ni dormir boca abajo.
Así que, si esa situación sigue sin mejorar y te tiene preocupado, sigue siempre tu intuición, ya que esa nunca se equivoca. Más vale prevenir que curar. Cordial saludo. Etherna.
Gracias, estaré pendiente de la situación y trataré de mantener mejores posturas cuando esté sentado o tumbado. Muchas gracias de nuevo.