Ruego contesten con sinceridad ! Gracias

Hola ! Hace poco tuve una relación con una prostituta. La relación fue con condón pero al quitarme el condón toqué un poco de flujo vaginal y luego cuando ya me lo quité, me toqué el prepucio o cabeza del pene sin darme cuenta de que con esa mano había tocado el flujo vaginal de la prostituta. Mi pregunta es: ¿Puedo haber contraído riesgo de infertarme el virus del SIDA? ¿Qué probabilidad tengo de haberme contagiado? ¿Crees qué debería hacerme la prueba? Ruego que seas muy sincero/a. Contestame por favor, porque llevo noches sin dormir pensando en esto. Gracias de antemano !

2 respuestas

Respuesta
Si lo que ocurrió fue tal y como lo cuentas, la probabilidad de que te hayas contagiado de algo (no sólo de SIDA) es muy remota. Créeme, si sólo ha sido un contacto indirecto, puntual, es muy poco probable (muy poco) que te hayas contagiado.
Piensa que en una relación sexual sin preservativo, el contacto es muy íntimo y continuado, con "frotamiento" entre las dos partes, que origina lesiones microscópicas en las mucosas de los genitales, las cuales constituyen la puerta de entrada de las enfermedades venéreas.
El SIDA no es fácil de contagiar, y mucho menos por un contacto puntual como el que tú cuentas. Incluso aunque hubieras cometido la insensatez de no usar preservativo durante toda la relación, el riesgo de contagio no es demasiado alto por una única relación: el riesgo aumenta a medida que se repiten los contactos sexuales con personas infectadas (por promiscuidad).
No obstante, sólo tendrás una seguridad al 100% si te realizas la prueba analítica definitiva, con una muestra de sangre. Deja pasar dos-tres meses antes de hacerla, para permitir que pase el periodo "ventana" y sea más fiable el resultado negativo.
Respuesta
La única forma de contraer el VIH es que mantenagas relaciones con una persona que tenga la enfermedad.
Tienen que ser relaciones con penetración vaginal o anal sin preservativo, o sexo oral en que tu boca entre en contacto con los flujos vaginales.
De la forma que describes es tan poco probable que no creo ni siquiera que sea necesario que te hagas la prueba, en cualquier caso si tanta ansiedad te produce la posibilidad del contagio planteáte el mantener relaciones de riesgo.