Desesperqada yo y mi pareja

¿Hola qué tal? Cero que me estoy volviendo loca, a ver
Tengo antecedentes de una depresión post parto hace 10 años muy mala me quería matar matar a m i hijo y matar a todo el mundo luego se paso aunque en momentos mbsjos a veces me ronda la idea de matar y no quiero me da miedo, pero bueno mei medico dice que no es nada y lo llevo bienahora estoy embarazada y a parte del miedo de que me de otra ddepre llevo unos días con el presentimiento que me voy a moriir y no tengo ilusión opr nada por que pa que si me voy amoriri... Luego tuve un sueño soñé con terremotos y leí el significado y era muerte, así que ya lo que me faltaba estoy fatal me estoy volviendo loca ¿?
¿Me voy a moriri de verdad?
¿O simplementwe es un poco de depre?
Muchas gracias
Respuesta
Lo que te está sucediendo ahora es un tipo de obsesión, también lo eran esos pensamientos relacionados con matarte y matar a tu hijo, puede que elos activara efectiamente un proceso depresivo postparto.
Lo má importante de todo n cuanto al miedo a voerte oca o maar alguien es e sepas que existe una eorme dfeenia netre tener un pensamiento extraño y ejecutarlo.
Mchs personas tienen ides de ese tipo, de repente nos cruza a meta la posibilidad de ceder a un impulso extraño; como ese pensamiento os alama intentamos suprimirlo y le damos mucha importancia, creemos que no es normal y que estamos perdiendo el juicio. Por eso acaba por convertirse en una obsesión.
En realidad todos teemos ideas extrañas, o nos cruza por la cabeza la idea de que vamos a morir, pero lo que hacemos es pasar a siguiente pensamiento sin darle mayor importancia.
En cuanto a tu miedo actual, según la interpretación de los sueños que consultes te daá un significado diferente, la muerte es parte de ela vida y no podesmo saber lo que nos depara el día de mañana, pero obsesionarte con ello no te ayudará a impedir que llegue un día en que emues y te impedirá disfrutar de tu vida.
Piensa fríamente, ¿a parte de tu presentimiento qué datos tienes para afirmar que vas a morir e breve? ¿Estás enferma? ¿Vives en un país en guerra? ¿Estás en situación de desnutrición? ¿Expuesta a infecciones mortales?
O no puedo aseguarte que no vayas a morir mañana, no puedo asegurarlo ni a mi misma. Pero creo que ninguna de las dos tenemos po que preocuparnos de ellos.
Como te digo, no t estás volviendo loca, tienes pesamientos obsesivos.