Sobre hepatitis B

Hola, así casi 3 años me dio hepatitis B, luego que me respuese me hice un examen a los 3 meses para ver la formación de anticuerpo creo pero aun no se había dado, de quedado lo he dejado ahí y desde entonces siempre me he cuidado en mis relaciones sexuales, incluso deje el sexo oral, la pregunta que quiero hacerte es porque justo ayer tuve un encuentro y no pude evitar dar unos minutos de sexo oral a mi pareja (mujer por si acaso y amiga)yo tengo entendido que la hep B también puede transmitirse por saliva, ¿qué tan alta puede ser la posibilidad de haberla contagiado?, tomando en cuenta que el sexo oral fue algo muy corto y que para besar a otras personas no he tenido inconvenientes y nadie se ha visto perjudicada

1 Respuesta

Respuesta
-1
Todo lo que has escrito ya lo se, no has respondido para nada la pregunta
¿Cómo se transmite?
La Hepatitis B (sérica) se contagia por la sangre (sangre o agujas contaminadas), por el sudor, semen, saliva o lágrimas y secreciones vaginales a través de heridas o mucosas. También se trasmite a través de la placenta al feto, y a través de contactos sexuales.
El reservorio natural del VHB es el hombre y se transmite por contagio percutáneo o permucoso. El virus no se contagia por las heces, alimentos contaminados, agua, insectos, ni tampoco por la leche materna. Solamente han demostrado ser infecciosos los fluidos vaginales y menstruales, la sangre y el semen.
Se conocen cuatro vías de transmisión:
Parenteral: a través de jeringuillas y productos sanguíneos infectados.
Sexual
Perinatal o vertical: de madre infectada a hijo en el momento del parto. Si la madre embarazada es portadora del VHB y además tiene el HBeAg positivo, su hijo tendrá una probabilidad del 90% de infectarse y ser portador, mientras que si la madre es solamente portadora del HBsAg la infección ocurre en alrededor del 10% de los recién nacidos.
Horizontal: a través del contacto con personas infectadas. El virus puede permanecer estable hasta 7 días en distintas superficies del medio ambiente y como consecuencia, contagiar a través de objetos contaminados como son los cepillos de dientes, biberones, juguetes, cubiertos o equipamiento sanitario, por el contacto de membranas mucosas o heridas abiertas.
También existen grupos de riesgo elevado de contraer la infección como:
Hijos de madres infectadas.
Niños pequeños que acuden a guarderías o internados de áreas endémicas.
Familiares convivientes y parejas sexuales de personas infectadas.
Pacientes y empleados de centros de hemodiálisis.
Personas adictas a drogas por vía parenteral y que comparten jeringuillas.
Personas que utilizan material médico o de odontología sin esterilizar.
Pacientes que realizan tratamiento acupuntor o tatuajes.
Personas que viven o tienen que viajar a zonas endémicas.
Parejas homosexuales o con múltiples parejas sexuales.