Miedo constante a la vida cotidiana

Quería saber si podría ayudarme. Desde hace 4 años que tengo ansiedad. Y desde entonces tengo miedo a muchas cosas: a conducir sola (con gente lo hago sin problemas), a ir a comprar sola a algún sitio (si voy acompañada, hay veces que me agobio pero no siempre), a comer/cenar fuera de casa, incluso a pasear yo sola si me alejo mucho de casa, empiezo a sentirme mareada. Tengo épocas, y sé que todo lo que me pasa es por la ansiedad anticipatoria, pero hay veces que no puedo evitarlo. ¿Existe alguna pauta que pueda seguir para ir mejorando poco a poco?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que llevar una terapia y recibir medicación para controlar los brotes depresivos. Te aconsejo que vayas aun especialista para que te indique la terapia necesaria.

Si tienes alguna duda sobre la terapia puedes consultarme.

Cuidate y que dios este contigo

Buenas noches, no entiendo por qué me indica que tengo que controlar los brotes depresivos, ya que no me considero estar inmersa en una depresión. No me niego a salir, no me niego a hacer cosas, es más tengo ganas de hacer cosas sólo que cuando me lo planteo empiezo a estar mareada y con signos de ansiedad. Pero no por eso dejo de hacer cosas, la única cosa que sí he dejado de hacer es conducir sola. El resto, hay días que estoy mejor y otros días que voy peor.

Gracias

Disculpa me equivoque al escribirte me refería a brotes de ansiedad, es que estoy un poco cansado y ya me confundo al escribir.

Pero volviendo a tu caso consideras que hay algo que haya originado este comportamiento algún hecho en tu vida que haya originado este quiebre en tu actitud hace 4años como mencionas. O tu cambio se dio de la nada.

Hace 4 años, la primera crisis de ansiedad me vino un día antes de operarme de un ganglión en la muñeca. Es una operación muy simple, y sin ninguna complicación pero surgió ahí. Yo estaba en una época de bastantes cambios: hacía 6 meses me había independizado, tenía bastante estrés en el trabajo, pero por lo demás estaba muy bien. La verdad es que no me pesaba el haberme independizado, aunque sí en el trabajo no se me valoraba mucho mi potencial y tenía un jefe bastante exigente, al que no se le podía replicar nada porque siempre tenía la última palabra y la razón. El día de antes de la operación sí que en el trabajo tenía mucha presión por no estar de baja, vaya tenía que ser una superwoman y estar con la mano vendada e inmovilizada pero operativa al 100%. Yo creo que por ahí va un poco la cosa, pero a pesar de ser consciente de ello, no llego a entender por qué tengo ese poso, por qué se me ha quedado esa "cosa" ahí que me hace repetir una y otra vez, parece como si mi independencia personal se haya visto truncada por esa primera crisis de ansiedad, a la que le han seguido varias y un estado de alerta no permanente pero sí recurrente. Es algo que no llego a alcanzar, no consigo seguir tirando del hilo para encontrar la explicación de qué me pasa.

Gracias

Entonces tienes que reencontrarte contigo mismo, no debes dejar que las cosas que te pasen te hagan mella, y vas a necesitar a terapia para que tu y un especialista conversen sobre estas cosas. Probablemente te de algún medicamento para la ansiedad pero dependerá de lo que el medico te indique.

Yo también tuve una vez un jefe como el tuyo que también me traía loco pero en mi caso busque otra alternativa de trabajo que em diera mas tranquilidad y menos estrés, tal vez necesitas relajarte un poco y disfrutar un poco mas de la vida, eso quizás te ayude a relajarte.

Cualquier decisión que tomes igual puedes consultarme que con gusto te responderé

Cuidate y que dios e bendiga