Me podría explicar bien que es la psicosis endógena

Mi nombre es Karina, tengo 18 años y estoy haciendo un trabajo escolar sobre la psicosis endógena pero no encuentro mucho material quería saber si me podría explicar brevemente de que se trata y como sabe uno que la padece. Me seria de mucha ayuda. Sin más por el momento

1 Respuesta

Respuesta
Te lo dejo resumido en miniatura ya que en si viene mucha informacios sobre el tema:
 ** Psicosis endógena
Se consideraron de este modo a la esquizofrenia y a las psicosis maníaco-depresivas, es decir las psicosis de origen desconocido pero que se presuponía orgánico.
**Es una psicosis endógena que no tiene causas externas. Es una enfermedad mental muy grave y además es crónica, por tanto hay que tener mucho cuidado cuando a un paciente le llamamos esquizofrénico. Es relativamente frecuente. Se produce una transformación profunda y progresiva de toda la personalidad del paciente y demás se altera la capacidad de comunicación, por lo q el sujeto acaba en un caos alucinatorio y delirante. Es una disgregación de la personalidad. Se altera el mundo fundamental de la persona, la capacidad de entender el mundo que le rodea, haciéndole estar fuera de la realidad. En la esquizofrenia, fundamentalmente se dan dos trastornos: - La disgregación del psiquismo: no entiende la realidad y se produce la ruptura del sujeto con la realidad que le circunda. Como consecuencia aparece el autismo, que lleva a la aparición de los síntomas primarios de la esquizofrenia, los cuales van a conformar lo que llamamos SINDROME DEFICITARIO O DE DISOCIACION. - Refugio del paciente en un mundo imaginario: es un mundo esquizofrénico. Va a dar lugar al delirio esquizofrénico autístico que conforma los síntomas secundarios de la esquizofrenia que son mas llamativos que los primarios. Estos van a dar lugar al llamado SINDROME SECUNDARIO PRODUCTIVO.
Un coordial saludo