Necesito hablar con un psiquiatra

Perdonen. Lo cierto es que soy primerizo en el mundo de las redes sociales así que ruego comprensión ante cualquier error o ignorancia al respecto.
Mi pregunta parte de la necesidad de hablar con un psiquiatra. Verán, yo soy un "intento" de escritor que sueña con poder acuñarse, algún día, ese término. Lo cierto es que intento ser lo más verídico posible en mis obras y ahí es donde entra mi necesidad de un psiquiatra.
Ruego que algún profesional en este campo me ilumine en la "negación de la realidad". Y paso a explicarme:
  - Necesito que me informen sobre el tratamiento (nombres de medicamentos y sus efectos).
  - Si cual sería más apropiado: ¿Un psiquiatra o un psicólogo?
  - El método de diagnóstico. ¿Se sirven los psiquiatras del psicoanálisis?
  - ¿Cómo evitan que el sujeto se suicide mientras está en tratamiento?
  - ¿Cuál sería la terapia recomendada?
  - ¿Cómo afrontan la dicha terapia o el diagnóstico cuando se les presenta algún paciente de este estilo?
Debo aclarar que el paciente en cuestión es un suicida que se defiende alegando que el mundo en el que vive día tras día no existe; que es un sueño; y que la única forma de despertarse es la muerte. Es la temática del solipsismo un tanto deformada.
Y si no es muy atrevido, me sería de gran ayuda que alguno de vosotros me describiese como es un día normal en la consulta, los pacientes que suelen asistir, el número de ellos, etc.
Muchas gracias por la atención y, una vez más, disculpen mi ignorancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o