Quiero ser más fuerte e independiente en nuestra relación

Hace 1 año 5 meses ando con mi novio y pues desafortunadamente me engaño pero seguimos, yo me volvió super desconfiada que también comencé a mentirle pero no con otra persona... Luego tuvimos una platica y ambos nos sinceramos y desde ese momento yo decidí que iba a confiar en el porque no puedo estar con alguien en quien no confío... Bueno pues he estado confiando en el pero el piensa que todo lo que hago es desconfianza y eso no me gusta porque estoy haciendo un gran esfuerzo po rvolver a confiar en el. Aveces discutimos y yo me pongo a llorar porque aveces me hiere lo que medice y el siempre es emolesta mucho. No se el problema es que yo lo quiero tanto y me duele tanto las cosas que me dice... El es muy importante mucho más importante que yo no se si mi problema fue ese darle tanta importancia, pero es que lo amo mucho y no se cuando empezamos a andar el era bien lindo... Se acordaba de emi y me mandaba mensajes lindos y yo extraño mucho eso pero eso era cuando nos mirábamos día de por medio peo ahora que nos miramos siempre ya no es tan especial como antes y a mi eso me pone super deprimida. Nosotros nos miramos todos lo días y si es lindo y me dice que me ama y que odia que discutamos y verme llorar. Normalmente los fines de semana no nos miramos y el va donde unos amigos, y los fines de semana es cuando más deprimida me pongo porque no se sera que se divierte tanto que aveces no se no me llama o sino yo lo llamo y me dise: amor hablamos en un rato es que estoy jugando. Yo se que ese es su tiempo para el pero yo le digo que nada le cuesta mandarme un mensaje diciendo algo algo que no tiene que hablar conmigo horas... Mi problemas es que odio estar deprimida por el porque la verdad si me siento muy mal... No se me gusta tanto estar con el que me hace mucha falta... Yo lo amo pero quisiera ya no sentirme así y ser más fuerte y independiente... Aveces trato de ellamarlo para que el me llame pero aveces soy débil y lo llamo y quisiera ser fuerte y no débil y no demostrarle que me duelen muchas cosas... El es un buen chavo y ambos nos queremos... Pero yo ya no quisiera ser así de frágil y débil que todo me lastima y quería que me ayudara o aconsejara

1 Respuesta

Respuesta
En verdad hay algo cierto en lo que dices, en el hecho que afirmas que el es más importante que tu misma, eso no debería ser así, pero se que es algo sobre lo que no tienes control
Si lo tuvieras las cosas no estarían de ese modo
Por más que lo tengas claro, se manejan procesos y situaciones a nivel inconsciente que no nos permiten hacer aquellas cosas que pensamos que deberían ser las correctas.
Es muy llamativo en tu relato, que de todas formas estás deprimida, tanto si estás con el y lo ves todos los días como si no estás con él y además de ello no te llama
La forma de arreglar las cosas y de neutralizar lo que te pasa es con ayuda profesional
Si pudieras hacerlo sola, teniendo la claridad que tienes de lo que te pasa, ya lo hubieses podido hacer
Déjame que te haga algunas preguntas
¿Cuántos años tienes?
¿Y él?
¿Es tu primera relación de pareja?
¿Ya has tenido algunas otras?
¿Siempre ha sido de esta manera, o es solo con él?
¿A qué lo atribuyes?
Tengo 18 años y el va cumplir 20 en este mes, si se podría decir que es mi primera relación de pareja ya que esta es la primera formal... mis anteriores relaciones han sido mil veces peores porque 2 me engañaron y otro fue un desastre un muchacho inmaduro... osea para mi mi relación era perfecta, yo se que nada es perfecto pero con mi novio me sentía bien y todavía me siento bien, lo que paso fue que después de que me mintió yo me sentí muy mal y me volví desconfiadisima entonces después las cosas fueron empeorando porque el decía que el no había vuelto a hacer nada malo para que yo desconfiara de el y yo lo entiendo es feo que desconfíen de uno pero eso paso después que el me mintió porque yo era la persona más desconfiada y depresiva pero poco a poco me fui dando cuenta que no era justo que viviera así que tenia que ser feliz, luego lo conocí a el y fui feliz y después me mintió... ya arreglamos las cosas y el no es malo pero yo ya no quiero sentir eso de que el sea más importante porque aveces creo que debido a eso el olvido aquellos detalles lindos que a mi me gustaban... y también quisiera ser fuerte ser muy fuerte y que nada me lastimara y por sobre todo ser feliz sin tener miedo de que me vuelvan a mentir o engañar... porque después de que nos arreglamos si estamos mucho mejor y soy feliz pero ya no quisiera tené rmiedo a que me volviera pasar algo malo o me volvieran a lastimar...
De alguna manera estas involucrando tus relaciones anteriores en esta relación, es decir como que sin darte cuenta lo relacionas con las cosas anteriores que te pasaron, llegando a generalizar, como quien dice "el también me puede engañar o defraudar"
Todos cometemos errores, pero si quieres que las cosas funcionen debes hacerles frente
Sino no tendrá sentido
Para trabajar lo que te pasa y superarlo, y de alguna manera superar tu depresión es conveniente una ayuda psicológica
Una relación son dos y si quieren sacarla adelante deben
Trabajar por ella y comprometerse en ello
Una relación son dos y si quieren sacarla adelante deben
Trabajar por ella y comprometerse en ello
Las cosas no se dan solas, debemos hacer esfuerzos para lograrlas, tanto a nivel personal como de pareja
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida
Además que es muy importante que no dejes de ser tu misma,
Una cosa es que tengan intereses en común y objetivos por los que luchar, pero otra es que quedes anulada como persona, solo para no perderlo
Te dejo los siguientes links que pueden ayudarte
el inicio de la relación
http://atraigaelexito.com/el__inicio_de_la_relacion
Este gráfica muy bien como debe ser una relación de pareja