Consjeo sobre desrealizacion.

Hola de nuevo, quería comentarle unas cosas nuevas sobre mi problema de desrealización y si me puede dar algún consejo si no es molestia.
En estas ultimas semanas me he sentido mucho mejor con mi problema de desrealización y he tenido esperanzas y pude superar mis miedos, pero en los 2 últimos días e estado algo deprimido y como que la sensación se ha vuelto a revivir un poco aunque intento cotrolarla, pero no se como que me e cansado de que me sienta mejor y me vuelva a sentir mal, y un comentario que me dejaron en un foro que comente me dejo algo asustado ya que decía que es posible que por el consumo de marihuana o lsd haya causado daños cerebrales irreversibles, no se si es cierto, marihuana no he vuelto a consumir desde hace 5 meses y lsd solo tome medio tripi una vez y nunca más, también me dijeron que si me calmaba y me enfrentaba al problema y no lo matenia vivo acabaría por desaparecer, pero no se, no se si esperar o ir a un psiquiatra porque llevo ya 2 meses con esto, el problema es que no tengo dinero para pagamre un psiquiatra o psicólogo y por aquí cerca están bastantes caros, y tampoco me gustaría tener que estar tomando antidepresivos y estar medioincisciente, intento no darle vueltas y hacer vida normal y enfretarme a mis miedos pero me suger mucho y uno de ellos es de que si me echan droga en la bebida, en la comida o en lagun sitio y me tiene asustado, espero que me pueda indicar algún consejo, y, espero no ser molestia. Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Todas las drogas son tóxicas para el cerebro; sin embargo, en principio, sería más que dudoso la posibilidad de que el consumo de una droga pudiese desencadenar por sí misma una entidad diagnóstica de curso crónico. Si hay un cuadro de curso crónico habría, en principio, que pensar ya en una patología primaria u otra. Como te dije el otro día, este cuadro de flashbacks en teoría podría llegar a durar hasta 5 años o más (la ciencia no especifica más en este caso). Al respecto, en concreto de estos alucinógenos, circula el dicho, de que puede causar daños permanentes, siendo menos frecuente, o más bien imposible, a, al menos, casi, encontrar en la práctica un ejemplo de ello. Lo que ya no es tan infrecuente es que alguien con alguna patología consuma drogas, o bien pudiera achacar su patología al consumo de drogas, cuando su patología pudiera ser previa.
Yo creo que el consumo de drogas ya lo has cometido, y ahora lo más importante es rectificar. No me citas tampoco en esta pregunta los flashbacks, y me imagino que estarás mejor.
En muchas ocasiones coinciden las patologías con el consumo de drogas, y también el temor a las consecuencias podría dar lugar a síntomas de ansiedad.
Lo que me citas del temor a que te pongan algo en la bebida, no me parece, en principio, preocupante (no pienses que se trata de un delirio ni nada parecido, ya que parece que haces critica del asunto, y no parece que sea una idea falsa irrebatible a la argumentación lógica como en el caso del delirio); y, me imagino, que, en ciertos ambientes, esto no será imposible.
Como te decía, yo creo que lo más importante es rectificar; asumir el daño ocasionado, la conducta errónea, arrepentirse, y rectificar, que siempre es posible.
Piensa que si no lo has hecho bien, ahora tienes una oportunidad de rectificar (incluso quizá facilitada por tu naturaleza que te está "regalando" esos síntomas, que te sirven de inconvenientes para seguir por ese erróneo camino).
Yo te diría que hagas lo que puedas, y no te preocupes, en principio, por no estar demasiado animado. Tú persiste en lo que depende de ti, y ya despreocúpate, en lo que puedas, al menos en el plano consciente, de los resultados; al menos en cuanto a tus intereses se refiere; los resultados los tienes que ir viendo, no, por supuesto, gota a gota, para ir tomando las siguientes resultados, pero siempre encaminado en un camino más generoso.
Yo te aconsejaría el abandonar totalmente el consumo de drogas, alcohol, y tabaco; guíate por la buena intención en la vida y plantéate, en este sentido, si debes volver a ese ambiente; piensa que si otros fuman a tu lado, tú estás respirando eso. Y si vuelves, que sea para dar ejemplo y para hacer el bien; sin consumir nada. Ya verás qué rápido tu buen comportamiento pone las cosas en su sitio; y si te invitan a consumir, piensa que si no lo haces estás haciendo un bien a todos; verás muchas cosas que no veías cuando sencillamente te podías dedicar a divertirte o a divertir o complacer superficialmente a otros, no importándote su bien de verdad ni el tuyo; por supuesto que si tus amigos no aceptan de buena gana el que tú no consumas, tu reacción tiene que ser correcta, por supuesto no consumiendo, y con buena intención; no te tomes en absoluto su reacción como algo personal; piensa que quizá tú hace poco hubieras hecho lo mismo, equivocadamente.
Yo te diría que encamines tu vida hacia hacer todo el bien que puedas.
Te aconsejo ver alguna de las películas de conviccion.cl/peliculas; la de San Ignacio de Loyola o la de San Francisco, Juglar de Dios, pueden estar muy bien para ti.
Que esto te sirva para dejar de perder el tiempo; puedes hacer mucho bien: también a tus amigos, con tu ejemplo. Y no se trata de ser un superman o de tener una salud de hierro, sino de hacer lo que puedas con lo que tienes; si haces lo que puedes con la mejor intención, eso siempre es mucho, y enseguida encontrarás dificultades por todos los sitios; sin duda, las dificultades que no has encontrado para perderte por el camino del consumo de drogas; porque así es la vida. Ya se sabe que ancho es el camino que conduce a la perdición, y estrecho el que conduce a la vida.
El pensar en hacer todo el bien que puedas en la vida hará que madures tu personalidad, y que mejores tu salud.
Sigue preguntando si quieres. No te aconsejo comenzar como primera medida con medicación.
Puedes utilizar un horario; es decir, no dejar que la mente vague pensando, sin llegar a ninguna conclusión, y dejándote llevar por todas las más remotas y negras posibilidades, sino que piensa que pensarás en ello en una hora determinada (por ejemplo, de 5 a 6 de la tarde), hora en la que puedes ir pensando en lo que te ocurre, pero siempre pensando en lo que está en tu mano hacer, lo cual procurarás llevar a cabo el resto del día, sabiendo que ya tienes esa hora para pensar en qué hacer en este asunto concreto. Otra cosa: piensa en que te puede venir bien la meditación, una o dos horas al día, pero no centrado en tus síntomas, sino en tu vida en general (puedes ayudarte de papel y lápiz o de grabadora; no sufras pensando en lo que no has sabido hacer o has hecho mal, sino que alégrate con la posibilidad de rectificar.
Hola. Muchas gracias por responder l ocierto es que ya me siento casi curado e intentado acer la vida lo más normal posible y no pensar en ello y me estoy mejorando bastante, como ya dijhe las drogas las deje definitivamente y para siempre, espero salir pronto de esto lo que pasa es que ahora me a entrado un poco de depresión y me siento como si careciese de sentimientos hacai nada, siente que no siento nada sobre nadie ni nada y no se lo que me pasa me asusta un poco y hace que entre en depresión, no se igual si la ignoro se va o es un síntoma más no se pero me tiene algo asuistado pro lo demás estoy bien y con muchas esperanzas. Gracias
Lo que refieres de los sentimientos, me imagino que puede ser una sensación tuya. Me imagino que si ocurriesen cosas importantes, sí lo sentirías.
Yo te diría que ahora no te analices tanto; haz lo que tienes que hacer, y ya irás viendo.
No se trata de volver a la vida de antes, sino mejor, con mejores y más generosas motivaciones.
Yo te diría que confíes en hacer lo que puedas. Y no te obsesiones con un determinado resultado. Piensa que todo sirve para el bien; y muchas veces las dificultades hacen ser consciente de muchas cosas que sirven de mucho, facilitan el ver lo fundamental de la vida.
Hola, muchas gracias la verdad es que me tranquiliza saberlo ya que me asustaba un poco no saber que pasa con mis sentimientos, intentare seguir con mi vida y quizás con el tiempo ya todo sera normal, muchas gracias.Un Saludo