Toqué líquido preseminal y ahora temo estar embarazada

Mi nombre es camila
La verdad me dirijo a usted esperando pueda ayudarme.. Le contare brevemente mi historia:
Actualmente me diagnosticaron TOC pues es lo único que me han dicho y pues obviamente depresión, hace unos años sufrí de anorexia pero ese no es el problema ahorita... Estoy tomando bromazepam 6mg al día y paroxetina 40 mg al dia; lo que ahora me pasa es que desde que tuve mi primera relación sexual en marzo de este año pues me asuste demasiado con un posible embarazo; pero no fue así.. Tuve que realizarme más de 5 pruebas para estar tranquila y desde entonces con cualquier contacto me enloquezco y temo quedar embarazada y la angustia es insoportable siento que me desmayo y miles de cosas más que usted conocerá de la ansiedad; el lunes pasado 26 de octubre paso lo siguiente: yo toque a mi novio y me unte de liquido preseminal me atortole y me lave las manos con agua y jabón y me seque con mi chaqueta pero desde ese día me atormenta la idea de un posible embarazo al yo haber entrado al baño 5 horas más tarde y limpiarme(cabe aclarar que yo me limpio muy bien y después me toco por encima con las manos para cerciorarme que no quede sucia)de pronto haya podido introducirme un espermatozoide o que tuviera semen seco en las manos y se quedaran ahí y empezaran a subir y bueno... La verdad para mi existen posibilidades en mi cabeza y no logro estar tranquila siento que me desmayo y pues mi cuerpo empieza con ataques de ansiedad enormes...
¿Pues primero quisiera preguntarle si es posible un embarazo así? ¿Por favor dígame la verdad? Y si me pudiera dar razones se lo agradecería inmensamente..
Segundo si me puede ayudar guiar decirme algo tengo mi prox cita en psiquiatría hasta dentro de un mes y no me aguanto hasta allá...
¿Hay posibilidad de embarazo?
Que me aconseja por favor dígame algo
Perdóneme si la molesto o incomodo.. Pero de verdad estoy aterrorizada..
Otras preguntas:
Me han dicho que planifique pero pues yo no quiero porque me da asco el hecho de tener relaciones pero en caso tal que llegara a utilizar las pastillas que me mando la señora de salud sexual son MICROGYNON SUAVE.. Quisiera saber si hay alguna contraindicación con las pastillas que le mencione tomo para la cabeza tonta que tengo
otra cosita.. La doc de psiquiatría que me atiende pues me han dicho que tome antipsicóticos... Me han mandado algunos pero en julio tome risperidona y me provoco galactorrea y con la idea del embarazo pues se imaginara que no me los seguí tomando porque ahí si me enloquezco.. Quisiera saber si existe alguno que no tenga esa contraindicación o tra familia de medicamentos que sirvan para lo mismo pero no actúen inhibiendo la dopamina..
Nuevamente perdón por ser tan cansona y molestarla.. Le agradecería inmensamente me ayudara.. ¿usted es psiquiatría cierto? Perdón por todo..
Bendiciones.. Muchísimas gracias de antemano... Dios la bendiga

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, los espermatozoides duran un tiempo en condiciones óptimas, como el moco cervical en los días fértiles de la mujer. En las condiciones que dices, no es razonable pensar en un embarazo; piensa que si fuera así, la gente se quedaría embarazada por tocar cualquier cosa. Date cuenta de que la naturaleza es muy sabia, y no permitiría que la gente se fuera embarazando así de cualquier manera. Yo te diría que no te dejes llevar por pensamientos que tú misma consideras no razonables; y en este caso desplazan el verdadero motivo de la angustia, ya que, como dices, no quieres tener relaciones sexuales.
En segundo lugar, lo fundamental, yo te diría que aprendieses de esas consecuencias que estás sufriendo y, lejos de pensar que tú no te adaptas bien a esa situación, piensa que esa situación no es, en absoluto deseable, ni para ti como persona, ni para tu salud.
Por supuesto, en este sentido, te desaconsejo las pastillas; además, las pastillas que se venden como "anticonceptivos", pueden tener efecto abortivo, por tener el efecto de poder impedir la implantación del embrión en el útero, si la concepción hubiera tenido lugar.
Todos los antipsicóticos bloquean los receptores dopaminérgicos, pero dependiendo de su lugar de acción ocasionará unos efectos u otros (el efecto antipsicótico se cree debido al bloqueo a nivel de las vías mesocorticales o mesolímbicas; los efectos extrapiramidales, se deben al bloqueo en el sistema nigroestriado, y el aumento de la prolactina, por su efecto en el tracto tuberoinfundibular); los antipsicóticos típicos, y la risperidona, de los, en principio, denominados, atípicos, son los que más se relacionan con aumento de la prolactina, (la cual da lugar a galactorrea y amenorrea o ginecomastia e impotencia en varones); como ves existen otros medicamentos, dentro de los antipsicóticos atípicos, que no dan lugar a este efecto (sobre todo los que ahora denominan los de tercera generación).
Lo que te decía arriba, que es lo que me parece más importante, es que no te aconsejo las relaciones prematrimoniales. Te aconsejo, si tienes un novio o amigo, tener buena intención hacia él, querer hacerle el bien, siempre con conducta correcta, y descartando lo malo; no hagas nada malo para meramente complacerle o para que él esté contigo; esto no haría bien a nadie, ya que los objetivos son meramente superficiales, y no hacen bien de verdad a nadie; si tienes una relación y dejas de tener relaciones prematrimoniales ya comenzadas, podría ocurrir, a grandes rasgos, que esa relación se terminase (indicando que sólo se mantenía por intereses, y que no se ha podido reconducir, por una o ámbar partes; pero si constatas esto no debes sentirte ofendida ya que es habitual que se den rienda suelta a los intereses, si no se ejercita el amor de verdad), o bien puede ocurrir que comience a desarrollarse la relación de forma auténtica, en el mejor sentido, anteponiendo hacer el bien al propio interés, y enfocándolo todo desde la generosidad.
Yo te diría que cualquier amistad o noviazgo que comiences tiene que ser, de forma deseable, desde la generosidad, no desde el egoísmo. Tener una vida enfocada hacia hacer todo el bien a la humanidad que puedas y enfocar una posible relación en este sentido, ayudando a la otra persona también a ser una persona generosa, lo cual, indudablemente no puedes hacer si le das mal ejemplo con tu comportamiento, si le induces a lo malo, o si sólo te dedicas a complacerlo, porque eso te interesa.
Nada pone las cosas tanto en su sitio, como el actuar bien, y aunque te tengas que privar, por este camino, de ciertas satisfacciones superficiales, seguro que ganas en crecer como persona, en estabilidad y auténtica felicidad, la cual sólo se tienen al actuar bien y sobre seguro; y además, como ves, te evitarás muchos sobresaltos.
Te dejo unos folios sobre actitudes saludables.
Un saludo. Que Dios te bendiga a ti también.
Ana Vázquez