Angustia

Hola, mi consulta es porque estoy inmersa en una situación en la que no sé como reaccionar. Hace años tuve depresión por problemas familiares, estuve en tratamiento con inhibidores de la serotonina y mejoré, hasta dejarlo definitivamente. Mi situación ahora mismo no es tan mala como para estar así, acabo de perder un dinero en un piso, pero no es demasiado y no debería afectarme tanto. Ahora no tengo mucho trabajo y esto no ayuda mucho ya que paso mucho tiempo en casa.
El problema es que ahora no puedo controlar mi pánico, parece que tengo miedo de todo, he perdido el apetito, tengo ganas de vomitar, me cuesta respirar, no hago más que llorar, tengo el síndrome de las piernas inquietas ahora más que nunca, no puedo dormir, no paro de pensar...
No sé si debería ir al médico porque no quiero volver a medicarme para nada, esto es la primera vez que me pasa y no sé si será transitorio. No sé que debería tomar, que debería hacer... Es muy fácil decir que hay que ver las cosas positivas de la vida pero ahora mismo todo me da miedo, el hecho de estar tanto tiempo sin hacer nada hace que me sienta muy inútil... Una serie de circunstancias que ya no puedo controlar.
¿Qué debería hacer? Si me aconsejas ir a un profesional tendría que ser por la seguridad social, y no sé como hacerlo...
Por favor... Ayudame

2 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente la Seguridad Social no tiene tiempo para escuchar a sus pacientes, por eso acude a la medicación, que duerme los problemas, pero no los soluciona. Una terapia que te dedique horas de escucha es cara y larga, pero has de contemplarla como una inversión, más necesaria incluso que la vivienda o tanto como tu alimentación. ¿No sacarías el dinero de bajo las piedras si padecieras una enfermedad orgánica que precisara un tratamiento caro? Hay terapeutas jóvenes, que empiezan, y que con una buena preparación pueden ser también buenos y menos caros que los más experimentados.
Por otro lado, he de decirte que, si inicias algún tipo de tratamiento psicológico (en especial psicoanalítico), es probable que los resultados sean muy buenos. Hay que averiguar cuál es la razón de esta angustia, porque las circunstancias que mencionas, tal como tú misma intuyes, no la explican.
[email protected]
Respuesta
-1
¿Sabías qué un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?
El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando pega la tormenta, coloca sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta este destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.
El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta. Cuando las tormentas de vida nos vienen -Y todos nosotros vamos a pasar por ello- Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe hacia Jehová Dios.
Las tormentas no tiene que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.
Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el cómo los manejamos.
La Biblia dice, Isaías 40:28-¿31? "¿No has llegado a saber, o no has oído? Jehová, el Creador de las extremidades de la tierra, es un Dios hasta tiempo indefinido. Él no se cansa ni se fatiga. No se puede escudriñar su entendimiento. Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán
Hna espero que este pensamiento le ayude en algo. Que Jehová la siga dando la fortaleza necesaria para poder seguir aguantando recuerde:
Las grandes oportunidades vienen disfrazadas de problemas.
¡Hoy es el día para empezar y cambiar!
Estimada (xxxxxx) Tienes que levantarte y luchar. Por lo que me cuentas tienes depresión y tandras que ir al psicólogo, de lo contrario agravaras, es indispensable. También la actitud a vencer el problema es fundamental, no dejes que esta nfermedad de gane, recuerda que muchos dependen de ti. (Lee la Biblia la palabra de dios es viva y ejerce poder te ayudara grandemente)
No creo que sea una buena idea que aconsejes a los demás apoyándote en una religión. Estas intentando convencer de tu fe a una persona baja de moral, esto no está bien, es juego suicio. No puedes influenciar a nadie con tus creencias. Soy atea y respeto tu fe, y no me verás intentando convencer a nadie sobre lo que yo creo o no.
Gracias por tu respuesta pero no la puedo valorar bien.