Espero me puedas aconsejar

La verdad creo que sufro de transtorno bipolar por lo que he leído más sin embargo no esta comprobado
pues en veces estoy alegre y con cualquier cosa que no me agrada me enojo con facilidad pero al día siguiente se me olvida ando normal como si nada hubiera pasado
solo que me arrepiento de todo lo malo que hice cuando estaba molesto
me enojo y esa es mi prioridad nada me saca de eso
trato de contar hasta 100 y controlar mi respiración pero en muchas ocasiones no es efectiva
lo malo es que hago daño verbal no físico a mis más queridas personas
no quiero escuchar explicaciones
lo cual me arrepiento quisiera que esto fuera diferente no se que hacer
cuando me molesto le pido que se mantenga callada a mi actual pareja para que se me pase por así decirlo
pero si continua diciéndome me enojo más y más
hasta el punto de alejarme o terminar insultándola y después arrepentirme por lo sucedido
no puedo controlar mi ira
espero me puedas ayudar
Respuesta
Por las características que me comentas creo que tu problema no es precisamente que seas bipolar, el problema es que algunas veces puedes tener mucho estrés lo que te lleva a reaccionar de esa manera, yo te recomendaría que vayas a algunas secciones de control de cólera, es posible que con unos dos meses 3 veces por semana podrías solucionarlo, y con un psicólogo que te apoye en el proceso, pero principalmente trata de ir con tu pareja para que ella y tu puedan apoyarse y salir adelante, no te preocupes estoy segura que tu problema no es bipolaridad, ojala este consejo te ayude

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Eso no es trastorno bipolar. El trastorno bipolar no ocurre de un momento a otro, ni de un día para otro; son temporadas.
Lo que te ocurre puede ser un problema de impulsividad o de control de ira. Sería conveniente que acudieras a un especialista que realizase un diagnóstico correcto para valorar cuál es tu verdadero problema y ayudarte a controlarlo.
Un trastorno bipolar requiere medicación y un problema de TDAH, impulsividad o problemas de control de ira requiere un tratamiento cognitivo-conductual.
Respuesta
Tu problema puede ser bipolar, pero también puede ser otro tipo de problema más suave.
Deberías tener una visita personal para poder hacer una exploración completa y un estudio
De todos modos puedes intentar hacer yoga o alfuna técnica de relajación con la que quizá mejores o elimines esta variabilidad de carácter