¿Lo qué me pasa puede ser debido a la ansiedad?

Antes de nada darle ya las gracias por dedicar su tiempo a leernos y ayudarnos dentro de sus posibilidades. Le explico a continuación mi caso. A finales del año pasado, sufría un cúmulo de circunstancias en mi vida como estrés en el trabajo, enfermedad y fallecimiento de un familiar cercano y cierta presión familiar. El caso es que empecé a notar palpitaciones. Siempre antes de quedarme dormido, al acostarme. Lo que me provocaba no pocas noches en vela. La cosa se fue agravando, hasta que una noche sufrí una especie de "ataque" en el que creí que me moría. Noté palpitaciones continuas, el estomago encogido por los nervios, la respiración entrecortada. A la mañana fui a urgencias y me detecteron en el electro una fibrilación auricular. El doctor me recetó Cardiser y Adiro. Ese mismo día, pero por la noche, decidí volver a urgencias, pero al hospital, dado que volvía a notarme nervioso, aunque no tanto como la noche anterior. En el hospital me hicieron electro y analítica y no encontraron nada de nada. Me recetaron Orfidal y me dijeron que continuara con la otra medicación hasta que me viera un cardiólogo. Visité el cardiólogo. Me hizo electro, eco y holter 24 horas. Los resultados fueron los de un corazón totalmente normal. De hecho, mi cardiólogo me retiró toda la medicación que estaba tomando. Me dijo que visitara al endocrino para ver el funcionamiento de la tiroides y al estomatólogo para ver si tenía hernia de hiato. Así lo hice, pero en ambos casos los resultados fueron normales. Ahora me encuentro con que esos "ataques" han disminuido en frecuencia e intensidad pero aún los sufro. Lo que noto es una especie de aumento repentino de los nervios concentrados en el estómago, que se me hincha una barbaridad en esos momentos, casi de inmediato aparecen las palpitaciones y noto que el corazón me late más rápido y fuerte. Incluso mi mujer, acostada a mi lado, puede notar el movimiento de mi cuerpo con esos latidos. También noto movimientos involuntarios de brazos y manos así como ticks en ojo, pierna, ... Noto el corazón latir en la garganta y en el pecho. Escozor en el pecho y la garganta. ¡Miedo a morir! La sensación es angustiosa pero ahora intento controlarlo y parece que algo voy consiguiendo. Pero no sé, no soy el de antes. Mi calidad de vida no es la que era y quisiera recuperarla. ¿Puede ser que tenga ansiedad y me provoque todos estos problemas o debo volver a otro cardiólogo por si el primero paso algo por alto? ¿Qué debo hacer?
Respuesta
Lo que tienes es un clarísimo cuadro de ansiedad, y has hecho lo que muchos acientes hacen antes de venir a mi consulta, le llamamos peregrinaje de médicos. No hace falta que vayas a ás médicos, ve a un psiquatra o a un psicólogo, esto no queré decir que estés loco ni nada por el estilo. Hoy en día es una espeie de epidemia lo de este tipo de ansiedady se sufre después de un tiempo de stress prolongado.
El ataque que tuvite que creías moriri se llama Panic atac o sea tuviste una fuerte crisis de ansiedad y los síntomas son precisamente los que tu describes.
Cuando se tiene ansiedad, uno mismo sin darse cuenta contrae la musculatura, por lo que se nota mucho más las palpitaciones del corazón y además se acelera porque uno se asusta, mira tu piensa el siguiente ejemplo, imaginate que en la mano cerrada tienes un corazón si la mano está relajada no notaras las palpitacones pero si tensas la mano y aprietas notaras como el corazón hace pum pum fuerte, sólo es porque hay más presión pero no le pasa ada al corazón porque es un m´sculo muy fuerte.
No vayas más de médicos vete directamente al psiquiatra para que te de una medicación adecuada, ya verás como mejoras y vete también el psicólogo para que te ayude a controlar y superar esta ansiedad.
Sigue mi consejo, porque tu solo no podrás ya que cuando se entra en una ansiedad alta como la tuya uno solo no puede con ella.
Espero que te haya ayudado si necesitas algo más ya sabes donde estoy.
Muchas gracias por la pronta respuesta. No obstante, sólo una aclaración. ¿Puede una crisis de ansiedad desencadenar una fibrilación auricular? Creía que sólo provocaba nervios y angustia. Y, por último, ¿con la medicación que me administre el psiquiatra que me asista, podré recuperar mi calidad de vida y olvidarme de lo que ahora estoy sufriendo? Muchas gracias de nuevo.
La ansiedad por si sola no, pero hay personas que ya tienen un problema el cual aún no ha dado síntomas fuertes y entoncesel estado de nervios hace que se manifieste ates, sin la ansiedad se te hubiera manifestado un poco más tarde pero lo hubiers tenido igualmente.
Si con la medicación del psiquiatra si que podrás tener una vida normal.