¿Cómo puedo saber si mi hija es hiperactiva y cómo controlarla cuando se pone nerviosa o llora?

Que tal soy cristyna casillas y quisiera preguntar lo siguiente a usted experto..
Mi hija es demaciodo inquieta, no logro entretenerla con absolutamente nada es demasiada traviesa es muy linda pero cuando se enoja es demasiado grosera físicamente,,,, da patadas araña, y por que siempre quiere las cosas que no se le pueden dar, aunque trate de explicarle llor ay llora demasiado no se que hacer. Muchas veces me desespero por que grita y no entiendo no se que hacer, trato de tenerla contenta mucha gente me dice que es hiperactiva pero,, por que es i yo le presto la atención,, aveces ella quiere jugar cuando yo no puedo,, y llora mucho, o simplemente llora por todo, ella come muy bien y creo que esta sana pero no entiendo por que es así.. Ayuda por favor que puedo hacer, ahora estoy embarazada y quisiera estar tranquila para mis nenes pero como hacerlo si mi hija es demasiado inquieta y con nada la entretengo
Respuesta
No me dices la edad de la niña, por lo que no puedo decirte si es hiperactividad.
Mira, los hiperactivos tienen un déficit de atención por mucho que quieran concentrarse en algo, y muchas veces las personas confundimos la hiperactividad con el nerviosismo.
Yo diría más que su niña es nerviosa, y sufre ataques de nervios por no conseguir lo que quiere. Si usted la castiga o no le presta atención la niña se sube por las nubes, y la única manera de corregir ese comportamiento es con castigos, siempre y cuando usted no se los levante o sino la niña al día siguiente le hará menos caso que el anterior porque sabe que la castiga haciéndoselo pasar mal unas horas y luego para nada.
Si usted va al pediatra posiblemente le recete algo para el nerviosismo, pero se lo desaconsejo totalmente, porque lo que hacen es "dormir" las neuronas de la pequeña, incluso la duermen a ella, y eso si puede provocarle más daños con el tiempo.
Pruebe a quitarle completamente las bebidas gaseosas, el chocolate, el te, y sobre todo intente que a media tarde se tome una tila a ver si así conseguimos relajarla un poco, y lo dicho, por mucho que duela un castigo, a veces es la mejor cura.