Desodorante piedra de alumbre

He comprado un desodorante de piedra de alumbre cuya composición es Potasium Alum y quisiera saber si es perjudicial para la salud ya que se comenta que el aluminio puede producir a la larga cáncer de mama. Me he comprado este desodorante por que es natural y no obstruye los poros y lo que hace es una capa fina para eliminar las bacterias cumpables de producir el mal olor.

1 respuesta

Respuesta

Potasio y aluminio son dos metales, así que esa formula que dices tiene, Potasium Alum (en latín potasio-aluminicáncer.</span>

entonces el desodorante de piedra de alumbre no es tan natural como se dice?? Aunque no obstruye los poros es perjudicial.???? Sacarme de dudas por favor. Entonces no es recomendable????

Tengo otro desodorante que se llama DEODRY (the body shop) que no tiene aluminio, que esta echo de minerales volcánicos (como el de piedra de alumbre) y es antitranspirable. Cual de los dos no es perjudicial para mi salud .Tengo mucho miedo con este tema.

Tu te guías por los anuncios y como desconoces la verdad, piensas que son veraces. La piedra de alumbre, es algo que se uso hace años para detener hemorragias (la usaba el barbero cuando hacia un corte al afeitar, por su característica de contraer los poros de la piel, con lo cual se evitaba un sangrado).

Existen desodorantes y antisudorales. Los primeros, evitan que las bacterias descompongan el sudor y causen el mal olor. Los segundos, evitan la sudoración ( como la piedra de alumbre, al contraer los poros). Estos últimos no son recomendables, ya que el organismo necesita eliminar ese liquido, el sudor, para mantener la temperatura corporal en valores normales.

"Minerales volcánicos" es otro engaño publicitario. El alumbre no sale de los volcanes, lo que sale por ejemplo, es la piedra pomez, o el azufre, o las rocas basalticas.

Entonces que desodorante me he de comprar para estar tranquila

Cualquiera.

pero cualquiera a que se refiere. Por favor si puede especifiqueme algo mas. Muchas gracias por su atención

Volvemos a la respuesta anterior. Por favor lea detenidamente la respuesta, y piense en lo que ella dice. Tiene las dos opciones y el por que de una y otra.