Mi madre tiene cáncer de mama, evitar la metástasis a otras zonas del cuerpo

Hola, recién la semana pasada mi mama me dijo que bañándose se había encotnrado una pelota en el seno derecho, no sabemos desde cuando la tiene porque nunca se autoexaminaba. Se hizo la mamografía y encontraron una masa en el seno derecho y otra bolita en la axila derecha... Metástasis.
Está en la fase de la biopsia para que le digan con certeza si es o no cáncer aunque por la historia familiar sospechamos que si es.
Mi pregunta es... ¿luego qué se diagnostica mediante biopsia que realmente son células cancerosas... Cómo saber hasta dónde se ha regado el cáncer? Es decir, la mamografía solo abarca un área, ¿qué hacen los doctores para saber si el cáncer no ha migrado a otros órganos como pulmón, huesos, etc?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la demora, espero aún esté a tiempo para contestarte. Ahora le platico que, en mi opinión, su madre necesita hacerse una prueba llamada PET-TAC. La PET son las iniciales de Tomografía por Emisión de Positrones (del inglés, Positron Emission Tomography), TAC son las iniciales de Tomografía Axial Computarizada.
La PET-TAC es una técnica de diagnóstico por imagen cuya principal indicación es el estudio de enfermedades oncológicas (cancerígenas). La PET-TAC permite obtener imágenes en tres dimensiones (imágenes volumétricas) del cuerpo entero, en diferentes ángulos de observación, o incluso en rotación. La PET-TAC permite elaborar "diagnósticos certeros" en el 80% de los pacientes. Este es el estudio indicado para su madre y esperemos le de buenos resultados, definitivamente si tuviera algún tumor cancerígeno en cualquier parte del cuerpo, esta prueba lo detectará.
Sin embargo, habría que aclarar que sí es mejor esperar al resultado de la biopsia para hacer este estudio.