Cáncer rectal y tumoración renal

Quisiera saber que es lo que significa este diagnstico:
Cnacer recto con a.p : adenocarcinoma tubulo papilar infiltrante bien diferenciado y con imagen de tumoración renal a d/c metástasis 2nm, no biopsado poco morbilidad en paciente..
Se trata de mi madre.. Es lo que sale en su certificado medico, ella estuvo hospitalizada preparándose para colonoscopia pero le sobrevino un infarto cerebral y se cancelo todo tratamiento.. La tengo en cama sufriendo de mucho dolor que calma a medias con tramal, su es heces son secas con sangrado y de poca cantidad.. El único tratamiento que recibe es capetitabina.. Nunca se le pudo operar ni recibir quimio...
Por favor alguien que me traduzca esto ya que los dres son muy secos.. Quisiera saber más o menos en que fase se encuentra...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debo decirte que debes insistir a los médicos que te expliquen correctamente la condición de tu madre, ES SU DEBER Y TU DERECHO.
El diagnóstico de tu mamá no es bueno. Tiene Cáncer de Recto, el tipo de células no es el peor, del 1 al 10 le daría un valor de 4 en agresividad. El problema es que mientras no reciba tratamiento, la lesión avanza. No se puede determinar con exactitud si la lesión en el riñón es una metástasis (migración) del cáncer hacia allá, si es así, la condición de tu mamá es peor porque el cáncer se ha extendido.
No puedo decirte por esta vía pronóstico porque la información que me suministras es muy inespecífica, pero debes tener claro que sin cirugía el pronóstico es malo.
Por lo pronto, te repito, pide a los médicos te expliquen con la mayor claridad posible y si tu mamá es inoperable (por el ACV o por otra razón), pide le traten el dolor con todos los medios posibles.
Que Dios le bendiga.. leer estas lineas me a hecho sentir escuchada y tan rapido ! En realidad los médicos que atienden a mi mami nos atienden así pues nos hemos quejado varias veces del mal trato que recibió y al parecer una negligencia en el tratamiento( el cardiólogo deica que si se podía operar.. el neurólogo que no y el geriatra nunca se presento a dar su opinión..) fue lo que desencadeno su acv .. pues estuvo varios días hospitalizada sin saber la verdad de lo que le estaba pasando y angustiadisma por regresar a casa,,
el neurólogo que va a casa por representación del seguro social que atiende a mi madre nos dijo que esta contraindicado cualquier tratamiento como le dije solo ha aceptado la capecitabina. Pero es muy doloroso ver que no tiene tranquilidad.. su demencia vascular se a acentuado mucho, y su rostro refelja mucho dolor .. mañana ira el psiquiatra a evaluarla nuevamente luego de tanta insistencia, y el neurólogo en quincena, así que le pediremos algo más fuerte para el dolor.
MIl gracias otra vez,,,
Kathya
Lima perú