Ayuda para dieta y ejercicio

Soy chica y peso 78.5 kg y de altura 1.65 cm, por lo que tengo sobrepeso y he hecho dietas pero siempre pierdo varios kilos y luego cojo más. Por eso necesito ayuda sobre una dieta personalizada y que evite los rebotes, además de una tabla de ejercicios

3 Respuestas

Respuesta

Yo no recomiendo dietas, lo que recomiendo es comer 6 veces al día así un buen desayuno y dos horas después la media mañana, luego el almuerzo y dos o tres horas después la merienda y finalmente la cena a las 6 o 7 p.m y si te da hambre luego un pequeño snack acompañado con leche de soya. Continua con tu menú normal solo que si te da ansiedad puedes consumir leche de avena con algo integral o una fruta. Un snack saludable, o una manzana verde, eso te dará saciedad y no te hará un gran aporte de calorías.

Ahora si tienes mucho sobrepeso, recomiendo reemplazar el desayuno y la cena con batidos proteicos que sustituyen esas comidas, para bajar un poco mas rápido, luego puedes ir incorporando lentamente alimentos quemadores de la lista que esta mas abajo. En el desayuno tambien puedes incluir la ingesta de te verde y bebida de aloe vera natural.

Te doy una lista de alimentos que te ayudaran a quemar grasa, incluye los que puedas en tu alimentación diaria, ten presente que estos nuevos hábitos alimenticios no son por un tiempo mientras que bajas de peso es de siempre, porque si haces dieta y vuelves a tus hábitos anteriores te hace efecto rebote.

Por un día a la semana evita el consumo de hidratos de carbono, es decir, las papas, cereales, yuca, pastas, harinas, cuando las vayas a consumir elige los carbohidratos integrales y comerlos antes de iniciar el entrenamiento.

Batatas, huevos, pescados grasos (salmon, atun, verdel y arenque, pomelos, avena sin sabor( consumir en el desayuno) aceite de oliva, mantequilla de mani (no consumir más de 3 cucharadas por dia), almendras y frutos secos que sean naturales, sin sal, sin sabores, no comerlas enteras añadirlas cortadas en ensaladas, en la mantequilla de mani, en cereales y yogur(te ayudara a generar más saciedad), legumbres, espinacas, hojas verdes, lácteos elige productos descremados, tanto para la leche, el queso y los yogures, carne, pollo, carne magra, cereales integrales, fruta, aceite de coco, frutos del bosque(para generar saciedad), te verde, vinagre de manzana, café, lentejas, chiles rojos y verdes, repollo de Bruselas, aguacate o palta, semillas de chia, ajo, ostras, canela en polvo (la adicionas en todo o en casi todo lo que consumas en poca cantidad), vino tinto, sandia y agua abundante.

En cuanto a ejercicio es muy bueno que inicies con ejercicios de cardio y lo combines semanalmente con ejercicios de resistencia, es decir con pesas para ir tonificando. O puedes buscar una rutina con un buen instructor en un gimnasio de 45 minutos seguidos de ejercicio circuitos sin parar, empiezas a tu ritmo exigiéndote cada vez más y también tendrás muy buenos resultados.

Respuesta

Tienes que tener en cuenta que el rebote se produce porque se pierde grasa demasiado deprisa. Eso desorganiza los mecanismos de control del organismo que entiende que se está pasando hambre, se disminuye el gasto y se acumula cuando se vuelve a comer. Rebotes se tienen siempre, pero hay que saber manejarlos para que no se disparen y el resultado final, al cabo del tiempo, sea de bajada y mantenimiento del peso. No vale con bajar de peso y olvidarse del tema. El control de peso es algo que hay que hacer siempre.

Dicho esto, para mí es imposible ponerte una dieta ya que para eso hace falta tener muchos datos del paciente. Además, esta página es para responder preguntas concretas y no es posible llevar un control del paciente. Una cosa es que una persona necesite orientación cuando su salud es buena y otra es intentar solucionar un problema serio.

Lo que sí te puedo comentar es que tu sobrepeso es de tipo 2 y hace necesario un tratamiento del mismo para evitar problemas de salud como hipertensión, diabetes y problemas coronarios. Me alegra que te preocupes por ello y quieras ponerle remedio. Eso sí, para que realmente te sea posible mi consejo es que contactes con tu médico de cabecera o tu nutricionista más cercano, que son quienes realmente podrán ayudarte a controlar tu peso ya que es evidente que necesitas aprender a comer.

Lo siguiente que te puedo aconsejar es que revises lo que comes ahora mismo. ¿Estás tomando lácteos? ¿Bebes al menos 2 L de agua al día? ¿Tomas frutas y verduras? ¿Comes al menos 3 raciones de pescado a la semana y 2 de huevos? ¿Tomas cereales? ¿Bebes alcohol? ¿Picas entre horas? ¿Haces 5 comidas al día? ¿Haces al menos 1 hora de ejercicio diario? ¿Tomas embutidos? ¿Consumes mucha sal? Éstas son las preguntas que te pueden llevar a corregir tú misma tu dieta. En cuanto al ejercicio, al menos media hora de paseo diario, a buen paso (nada de deambular, es un paseo en el que tienen que subir las pulsaciones y hay que sudar) y media hora de ejercicios, que dos días a la semana deben ser aeróbicos (bici, natación...) y tres días de anaeróbicos, como las pesas, en las que se deben trabajar dos días la parte superior del cuerpo y un día la parte inferior.

Respuesta

Por lo que me comentas veo que si tienes algo de sobre peso, lo peor es seguir dietas y abandonarlas porque al final llega el famoso efecto rebote y cogemos más kilos de los que hemos perdido. Lo ideal para seria llevar un nuevo estilo sano y saludable de alimentación. Intenta que sea para siempre y que forme parte de tu vida diaria, seguro que empezarás a bajar kilos en poco tiempo y no habrá ningún efecto rebote.

No soy muy experta en recomendar tablas de ejercicios, pero con caminar a paso rápido 3 vecs por semana durante 1 hora seguro que tus músculos y piel se reafirmarán y las redondeces empezarán a desaparecer.

Ahora que es tiempo de verano es muy recomendable la natación, que es un gran deporte.

Necesito que me digas que edad tienes, si padeces alguna enfermedad o si te estas tratando con algún medicamento.

Un saludo y que tengas un buen día.