Se aumenta en un día el % de grasa por comer helado macflurry o marquesa d chocolate?

Me llamo andres peso 46.6 kilos mido 1.64 y estoy en fase d volumen, llevo 1 mes en esta fase y he aumentado 600gr en puro musculo mi porcentaje de grasa es de un 9% y mi pregunta es la siguiente:

Si cómo helado maclfurry de ese de macdonal d oreo o una marquesa de chocolate (que contienen grasas y azucares mas que todo) el azúcar me dicen que se va directo a depositarse como grasa, pero quisiera saber eso es inmediato me como eso y el % de grasa aumenta de un día para otro o eso tarda unos días o 1 semana en aumentar por comer ese dulce?

Mi dieta es muy sana y como cada 3 horas muchos carbohidratos para aumentar musculo y una cantidad moderada d proteína y entreno muy rudo en el gimnasio. ¿Por eso quería saber si me como un helado de ese me engorda mucho en grasa? O es poco no se ...

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente, por lo que leo en sus líneas, no ha sido correctamente informado.

Los carbohidratos son un macronutriente para aportar energía al organismo principalente, su misión no es generar masa muscular, en cambio la proteína sí que es para generarla.

Si los carbohidrtatos no están bien elegidos, es decir, si no son complejos, puede acarrear problemas de salur como diabetes, sobrepeso, estreñimiento, ansiedad, etc. y son muy poco saludables para nuestro organismo, es decir, perjudican más que benefician. Lo mismo ocurre con las grasas, la que contienen los helados son grasas saturadas principalmente, y en niveles muy elevados. Este tipo de grasas están directamente relacionadas con los casos de infartos de miocardio y otros problemas cardiovasculares, por lo que su ingesta no es recomendada.

Del número total de calorías ingeridas durante del día:
- Menos de un 7% pueden ser grasas saturadas
- Menos de un 10% pueden ser carbohidratos simples o azúcares.

La grasa la necesita el cuerpo cada día, pero los niveles de grasa en los resultados de las analíticas pueden tardar semanas en reflejarse.

Si quiere evitar problemas de salud le recomiendo que sustituya los ácidos grasos saturados por insaturadas, y los carbohidratos simples por complejos y proteínas de calidad (1gr de proteína por cada kg de peso corporal al día).

Lo mejor para tener una buena salud es comenzar el día con un buen desayuno, y para comprender cómo y por qué hacer un buen desayuno le recomiendo que lea el siguiente artículo: http://bit.ly/tQhaZi

Puede hacer un estudio nutricional online gratuito en www.comiendoloquetegusta.com

Perfecto muchas gracias, entonces si me como un helado macflurry o una marquesa o cualquier otro dulce, el mismo no se convertirá en grasa en ese momento, si no que tardara unos días en convertirse? Y si por ejemplo hoy me lo como y mañana entreno estaré quemando esa azúcar (grasa) del helado o del dulce??

No, no es eso a lo que me refería, el helado pasará a convetirse en grasa en menos de dos horas, para desgastarlo haciendo ejercicio debería hacer deporte de inmediato, pues contiene muchos azúcares simples que son asimilados por el organismo rápidamente. Lo que quería decirle es que en casi de que se haga un análisis de sangre al día siguiente no va a varias demasiado en sus resultados este hecho, pues las analíticas cambian como consecuencia de un aporte excesivo prolongado en el tiempo.

Pero el helado se acumula en forma de grasa casi de inmediato. Para que se haga una idea, 7000 kcal equivalen a 1kg de grasa acumulada aproximadamente. Calcule las kcal de un McFlurry y verá lo que acumula.