Aumento de masa dieta

buenas de nuevo doctor

googleando he visto que para hacer una dieta hay que hacer estos pasos:

-Calcular tus requerimientos calóricos
-Calcular los macronutrientes a partir del requerimiento calórico y preferencias
-Repartir Macronutrientes entre comidas

*también he visto que se necesitan medidas de pecho,cintura y cuello :ES

luego también encontré este enlace:

<a>http://foro.eliteculturismo.com/nutrici%C3%B3n-y-dietas/pasos-para-hacer-una-dieta-v2-19610/</a>

________________________________________________________________________

La verdad no sé que hacer, me suena todo a chino , no entiendo la mitad de las cosas :ES

Por otro lado he visto que en las dietas siempre ponen las cantidades y las dietas que usted les dio a otros usuarios no llevaban las cantidades(gramos etc), sinceramente no sé si tendré que dejar lo de musculación porque sin una dieta correcta paso de hacer nada...

Solo quiero que me sea sincero y me diga si me puede hacer una dieta personalizada con cantidades etc, si no de verdad no quiero hacerle perder el tiempo, ni yo sentirme mal al preguntar tanto, me he dado cuenta que me estoy obsesionando demasiado con todo este asunto, y a eso debo sumarle el hecho de que no sé si usted es médico nutricionista realmente... No es mi intención ofenderle, lo siento así y quiero compartirselo, ya sé que desconfiando no se llega a ningún puerto, pero cuando te engañan una vez, sientes que te van a engañar siempre, y eso me pasa a mi soy sincero con usted, hay tanta información por internet, tanta y toda diferente que ya uno no sabe de que fiarse...

Mejor no continuo hablando... Creo que ya he hablado de más... No sé que hacer, simplemente estoy harto...

Respuesta

Tranquilo Jonathan toma un respiro. Recuerda que obsesión es un término que utiliza el mediocre para llamar lo que nosotros determinamos como disciplina. Nunca incluyo cantidades porque el común de la gente no se pone a pesar los alimentos, además la medida exacta sólo la utilizan personas dedicadas a esto de la musculación, como los fisicoculturistas que no pueden pasarse ni en un solo gramo de grasa en periodos de definición. Lo importante es tener buenos hábitos alimenticios e incluir en cada comida tanto macro como micronutrientes para mantener un nivel óptimo de nutrición en sangre. SIn embargo te brindaré unas cantidad aproximadas en las que puedes moverte.

La dieta que te diseñé es la siguiente, espero y la sigas porque invertí tiempo y dedicación en ella, recuerda que yo hago esto de una manera totalmente altruista ya que adoro mi profesión y me gusta ayudar pues gracias a Dios tengo muy buenos ingresos y me sobra tiempo aquí en el consultorio de mi gimnasio.

DESAYUNO: 3 claras de huevo + 1 yema + 2 tajadas de pan integral (60gr) + zumo de naranja (250ml)

1/2 mañana: 1 yogur bajo en grasa (250ml)

ALmuerzo: Filete de pollo (180gr) + papa cocida (110gr) o plátano cocido (90gr) + frijol o lenteja (60gr)

1/2 tarde: 3 claras de huevo

Cena: Filete de pollo (200 gr) + papa cocida (100 gr ) + ensalada (abundante)

Antes de dormir: cereal (50gr) + leche descremada (200ml)

Espero así te sea un poco más convincente la dieta y fácil de llevar, cualquier cosa no dudes en contactarme. Recuerda que el suplemento se toma en el momento en que observes que sea necesario, no tiene tiempo definido.