¿Es difícil engordar incluso si antes eras gordo?

He leído que los médicos dicen que cuesta mucho más engordar que adelgazar, pero también leí que cuando una persona adelgaza haciendo una dieta de comer muy poco se le vuelve lento el metabolismo y luego engorda mucho más fácilmente. Yo antes estaba muy gorda, baje bastante rapido de peso haciendo una dieta de pasar hambre, pero me pase y ahora el medico me dice que tengo que engordar. Y quisiera saber:¿Ahora tengo el metabolismo más lento? ¿Voy a engordar muy fácilmente o me va a costar mucho?

3 respuestas

Respuesta
En dietas severas tu organismo se defiende bajando el metabolismo, osea la cantidad de calorías quemadas por hora.
Si aumentas tu metabolismo sin aumentar lo que comes, vas a seguir perdiendo peso! Inclusive comiendo lo mismo puedes empezar a engordar porque una dieta rápida probablemente ha hecho adelgazar tus muùsculos, bajando aun más tu metabolismo.
Si has bajado rapido de peso corres el riesgo de recuperarlo muy rápidamente... con intereses, así que debes ser muy cuidadosa.
Engorda comiendo más proteínas y haciendo ejercicios musculares, así tienes más opción de engordar en manera sana.
Suerte!
O sea,¿qué no tengo que abusar de dulces ni cosas grasas para engordar, no? En cuanto al tiempo, para bajar estuve a dieta casi un año y medio, pero fue mucho peso, los kilos que he perdido son 27,¿fue demasiado rapido, no? Lo de que se me haya vuelto el metabolismo lento,¿es qué ahora se va a quedar así para siempre? Gracias por la respuesta, y perdón si soy pesada.
Hey! No eres para nada pesada, y menos ahora que estas delgada! ;-)
27 kilos en 18 meses es perfecto! No fue nada rapido!
Lo recomendado es no superar 800 gramos por semana de perdida de peso, y tu estas muy por debajo de eso! Tranquila!
Eso es, si quieres engordar un poco engorda sanamente, osea poniendo masa muscular, si no te arriesgas a engordar en manera dañina para tu salud.
Comelo TODO, dulces, helados, lo que quieras, pero con organización y sin abusar de ellos. Privilegia una subida de peso sana que dependa de tu aumento de masa muscular delgada.
Haz deporte y come sano!
Respuesta

Eso es variable, en lo general, y por lo que se ve a diario, es mas facil aumentar de peso, por varias razones, no solo biologicas, sociales, economicas, stress. Ejemplo, podras ver, en vacaciones, persona que sale un mes, aumenta a veces 10 kilos, y esto, sin comer una barbaridad. Por supuesto aumentando en algunos casos, el 80% de la rutina, esto varia como es logico de persona por peso edad actividad. Etc. Pero no se baja en un mes, es obvio, el organismo no funciona de esa manera, se tendria que tardar aprox. cuatro meses, dependiendo de si se vuelve a la rutina normal, o si se suprime un poco mas . Es cierto tambien, con mucha variable, eso de las dietas severas, por eso sugiero bajar no mas de dos kilos al mes, si lo piensas, es bastante. Pretender bajar todo de golpe, y pensar que luego se retoma el viejo habito, no funciona. Sobre si tenes que aumentar de peso, eso seria si realmente, ahora tienes peso por debajo de lo normal, algo solo se puede decir con la persona a la vista, puedes tener alguna referencia, si tienes mas de 20/21 años, puedes consultar el IMC que circula, si eres menor, no te sirve. Si te sirve, tene en cuenta que hay un rango de "peso correcto" variable de mas de 10 kgs, esa diferencia se debe a la diferencia logica de estructura osea, tenelo en cuenta, aunque sea, para tener una idea de tu peso. Puedes averiguar en algun sitios tu contextura osea para comparar. Ste.

Respuesta

Adelgazar no es fácil pero yo logre bajar 21 libras en 4 semanas siguiendo este método:

https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Es un método hecho por expertos en perdida de peso.