Dieta para Abdominales

Hola buenas, soy un chico de 16 años deportista, i quería preguntarte una dieta que sea perfecta para que me salgan los abdominales i eliminar la grasa que hay entre ellos. Hago unos 600 abdominales 3 días por semana, recto, oblicuos, inferiores i transverso(todos), me gustaría saber cuantas comidas hacer, que comer i cuanto rato estar sin comer... Etc que me informaras sobre la alimentación que llevar. I si necesito hacer ejercicio( correr, nadar, lo que sea...) muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La dieta correcta es la que nos permite comer un poquito de todo, en la justa medida. No creo en "dietas ni productos milagrosos". No existen, lo único que sirve es el hacer las cosas bien, y no pretender obtener resultados de la noche a la mañana. O sea: hay que trabajar y ser constantes. Es la única manera de obtener resultados satisfactorios y duraderos. Dicho esto, a continuación te paso la manera correcta de distribuir los alimentos:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc),
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca. En tu caso, y para poder eliminar grasa y sustituirla por "fibra" es indispensable que sigas esta recomendación, y que comas menos cantidad de carbohidratos.
Ejemplo: Desayuno: una rebanada de pan integral en el desayuno, con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y tomate natural, o loncha de jamón serrano sin grasa. Café con leche de soja o te (sin azúcar, mejor con estevia-endulzante natural de herbolario).
Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té.
Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera y queso (nunca con carne picada, tomate y queso. Muy pesado y calórico). Tampoco mezclar arroz y carne. Si no carne o pescado con verduras. Arroz guisado con poca grasa y con verduras. O lentejas guisadas -potaje de lentejas-, pero con verdura en lugar de morcilla, chorizo, tocino, etc., lo mismo para el cocido, judías, etc.
Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca.
Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón. También te puedes hacer un filete o bistec sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. Mejor evitar los bocadillos, sándwiches, precocinados, carbohidratos: pasta, arroz, etc por la noche.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tartas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho. Bebe agua cada vez que tengas sed-es muy importante mantener un nivel de hidratación óptimo-ayuda a controlar el hambre, nos depura, y nos ayuda a eliminar toxinas. Efectivamente, en tu entrenamiento echo de menos algún ejercicio de tipo aeróbico, que pienso te iría de maravilla, con el fin de darle algo de variedad. El cuerpo llega a acostumbrase a la rutina que le imponemos a diario, y llega un punto en que dicha rutina deja de tener eficacia, es por eso que es muy importante estar bien asesorado por un buen monitor, ya que él puede ir variando tu rutina, con lo cual conseguirás mejores resultados. Ahora que llega el buen tiempo, puedes hacer natación, es un ejercicio muy completo, y además, como beneficio añadido, el agua nos proporciona un masaje excelente. Aparte, es muy raro que alguien se lesione practicando este deporte, por lo que es ideal si te das mucha "caña"en el gimnasio. Habla también con tu médico y con tu entrenador, para que te recomienden un buen preparado o batido de proteínas, para que aumentes tu nivel de energía, y también tu masa muscular.
Más información en mi blog: