¿Por qué enfermo tanto? ¿Las defensas bajas?

No se que me pasa enfermo con mucha facilidad, y muy muy seguido, tengo 21 años, pero desde hace aproximadamente 2 años, tengo continuos resfriados, gripes, faringitis, infecciones de oído, infecciones de las vías respiratorias,... O me entra desconposicion muy a menudo, ardores estomacales... Ahora mismo estoy con un gripazo ororoso... Y para colmo he apreciado que tengo gran mayoría de mis dientes con caries.
Tengo diacnoticada asma bronquial desde que tenia 15 años, sigo un tratamiento, rinoconjutivitis, y tomo pastillas para la depresión, para dormir y la ansiedad, por un trauma infantil, y depresión, ya estoy casi bien, las estoy dejando. Hace varios meses empecé a sentir dolores estomacales, ardores, me duele la boca del estomago, mis heces han cambiado, me van a realizar las pruebas de endoscopias, por la boca y el ano, por que tengo atecedentes familiares cargados de cáncer de colon y otros, me dijeron que podía tener una hermia de hiato, luego que si esofaguitis o algo así, y ahora me van a realizar estas pruebas.
El caso es que cada día me encuentro más floja, porque no he pasado un resfriado cuando ya tengo otro encima, y peor que el anterior, me paso las noches en urgencias por que me afisio con tantas infecciones respiratorias, me tiene que poner osigueno, y encima me an salido caries, no se que me pasa pero, me gustaría poder hacer una vida normal, y no puedo la mayor parte del tiempo estoy enferma. No aguanto más. Necesito alguna respuesta por favor. Tengo que esperar 3 meses asta que me hagan las pruebas y eso que era por urguencia.

1 Respuesta

Respuesta
Cristina tu caso es un poco complicado.
Suponque que has sufrido con tu trauma infantil por culpa seguramente de otra persona, pero si te lees los efectos secundarios en los prospectos de todos los medicamentos que has tomado quizás descubras lo que has dañado a tu cuerpo con la medicación por ti misma.
Lo primero que te aconsejo tras dejar los productos que me indicas que estás dejando es tomar plantas depurativas para depurar el riñón y el hígado. Hay muchas marcas, en tu herbolario seguro que te aconsejarán. Yo tomaría durante 1 mes o 2 estos productos.
Los órganos más importantes para depurar las toxinas son el hígado y el riñón, si estos están ocupados por los medicamentos que los saturan entonces tenemos problemas graves.
a parte de depurar el hígado y riñón te aconsejo comprar el vm 75 de solgar que es un multinutriente que tiene vitaminas y minerales que te ayudarán a subir el sistema inmune, además son naturales puedes verlo aqui: http://www.esencialveganos.com/epages/62386263.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62386263/Products/%22F%C3%B3rmula%20VM%2075%22
El vm75 lleva además una cantidad importante de vitaminas del grupo b que son antedepresivas en esas cantidades. Por tanto te va a servir no solo para subir el sistema inmune y lo puedes tomar durante el tiempo que tu quieras.
Además del vm 75 te aconsejo comprar vitamina c de 1 gramo y tomarlo con una comida, yo antes de estudiar nutrición y naturopatía también estaba todo el año enfermo desde que tomo todos los días 1 gramo de c y un multinutriente llevo 5 años sin enfermar.
Es importante que sepas por que es importante la vitamina c para el hombre, los perros y todos los animales fabrican su propia vitamina c por eso no cogen resfriados, nosotros los humanos la tenemos que tomar pero casi no hay alimentos que la contengan:
lee esto y pincha en Mas información mostrar/Ocultar para leer toda la información sobre la vitamina c: http://www.esencialveganos.com/epages/62386263.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62386263/Products/%22vitamina%20c%20liberacion%201000%22
Para los ardores de estómago tómate infusiones de regaliz durante unos 5 días. Si te funciona es por acidez.
También es importante que descartes intolerancia al gluten. Con pruebas médicas.
si tómas leche te aconsejo dejarla ya que es un irritante intestinal y es ácida y altera el ph del estómago.  mas info sobre la leche: http://books.google.es/books?id=i3aOZ_uxz94C&printsec=frontcover&dq=leche+que+no+has+de+beber&source=bl&ots=8nvEhPqxYX&sig=4uDxOJIsneXaraZpBWXs0mOdJrg&hl=es&ei=tKhfTe7DJ4ys8QONuNlZ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CDEQ6AEwAw#v=onepage&q&f=false
Tras la toma de medicamentos debes de repoblar la flora intestinal, es fundamental para las digestiones. Necesitas tomar probióticos que son bacterias intestinales, son fundamentales para un intestino sano.
Toma fibra en todas tus comidas, por ejemplo una ensalada.
Sobre el cáncer de colon:
Los vegetarianos tienen menos posibilidades de contraer cáncer de colon que los no-vegetarianos (Phillips, 1980). Las incidencias de cáncer de colon se han relacionado fuertemente con el consumo de carne (Armtrong, 1975, Singh y Fraser, 1998). Willet (1990) llevó a cabo un estudio a más de 88.000 mujeres con edades comprendidas entre los 34 y los 59 años. Las mujeres que consumían carne roja cada día mostraron un riesgo dos veces mayor de desarrollar cáncer de colon que las mujeres que consumían carne roja menos de una vez al mes.
La reducida incidencia de cáncer de colon en los vegetarianos puede ser atribuida a diferencias dietéticas entre las que se incluyen la ingestión elevada de fibra, frutas y vegetales, y la reducción de la ingestión total de grasas y de grasas saturadas. El mecanismo por el cual una dieta vegetariana protege contra el cáncer de colon no está claro y se está realizando muchísima investigación en este área.
Por lo que te aconsejo tender a buscar un tipo de alimentación vegetariana o con tendencia a ella. Para evitar un futuro de enfermedades como el cáncer.
Puedes encontrar menús en: www.forovegetariano.org
Limita y reduce al máximo el consumo de azúcar blanco ya que las bacteriar malas del intestino se alimentan de ella.
Otra opción es una dieta macrobiótica, conozco personas con enfermedades de inteestino graves que con una alimentación macrobiótica llevan una vida normal.
Ten equinacea en casa en gotas, cuando tengas un buen resfriado además del vm-75 y la vitamina c introcuces la equinacea ya que lucha contra los virus.
Hola, Muchas gracias por sus consejos y comentario, estoy de acuerdo con que las pastillas para la depresión asioliticos y demás me han afectado, pero en un tiempo las necesite y tuve que tomarlas, y no por gusto, si no por culpa de otra persona, mi padre, y es aun peor cuando intentas superar las cosas pero no te dejan, ojala nunca las hubiera tenido que tomar, la verdad es que tengo ami órganos depurativos muy ocupados si, tomo de pastillas...:
Por la mañana 1 comprimido de Pulmeno 200g, Ebastel Forte 10 g, y un protector para el estomago que me han mandado ahora, por la noche me tomo: Fluvosamina de 50g, Aprazolan 0,5g, Noctamid 0,5 g, y otro comprimido de Pulmeno 200 g y antes eran más medicinas ya me han quitado algunas, tomo muchas infusiones me encantan, de manzanilla con anís e probado las de regaliz y menta, me gustan todas, melisa con miel... no tomo café ni bebidas alcohlicas ni gaseosas, no me gustan, zumos si.
Los voy a llevar a cavo todas las indicaciones, me voy a informar de todo, y voy a comprar las vitaminas, lo de la dieta, pues no es mi problema ya que desde pequeña soy prácticamente casi vegetariana, los ulltimos análisis me dieron que tenia el colesterol bajo bajo... mi madre se las veía negra para que comiera algo de carne, por que la vomitaba, nunca me ha gustado, de hecho creo que hace mucho que no la pruebo, uuuff la única que más he comido a sido la de pavo o pollo, y muy escasas veces, la leche si que tomo mucha pues me gusta mucho, y los huevos suelo comer alguna vez por semana, la verdad es que como poco, pero no estoy delgada, lo que más fruta por que me gusta mucho, tomo también mucha fibra y cereales... me voy a mirar todas las páginas que me has apuntado, tengo tantas ganas de no coger un resfriado por lo menos en un mes... me gustaría salir más a menudo, tengo un perro y el pobre se pasa los días con migo en casa, ami lado aguantándome todas las enfermedades, me gustaría poder pasear con el más a menudo, esta semana me llevado metida en la cama 4 días, y menos mal que sale al patio el pobre y lo sacan a pasear otros.
Espero que todo esto me funcione, y que las pruebas de endoscopias no me den nada malo, ojala pronto me recupere y no tenga más problemas de salud, que con el asma ya tengo suficiente, seguiré todos sus consejos.
Muchas gracias por su tiempo y amabilidad.
Un saludo.