Áloe vera y lactancia

Tengo hemorroides desde que hace pocos meses di a luz a mi hijo y me aconsejaron que el zumo de áloe vera es muy beneficioso para atenuar esta dolencia. Pero después de haberme comprado el envase, leí en el mismo que no debe ser consumido por mujeres embarazadas ni durante el período de lactancia, así que no sé qué hacer. ¿Alguien puede decirme si debo tomarlo o no? Y en caso negativo ¿conocéis algún remedio para mis hemorroides?

2 respuestas

Respuesta
No se puede tomar nada excepto la homeopatía mientras estés con la lactancia, guardalo en la nevera y tomalo más adelante, solo te puedo recomendar baños de asiento con agua tibia casi fría con flores de árnica, ciprés, nogal, brusco, roble preparas un baño con agua caliente y le añades una cuchara sopera de cada una de las plantas deja que suelten la sustancia, y cuando este casi frio colar utilizalo para tomar baños de asiento calmantes, toma mucho pan de centeno, salvado de trigo y copos de avena añádelos a los yogures esto te ayudará con el transito intestinal.
Respuesta

Utiliza el áloe vera puro de la hoja. La contraindicación es el uso interno, es decir, consumirlo en forma solida o liquida. El uso externo es compatible con la lactancia. Puedes cortar un pedazo de una hoja de áloe y pelarlo, la capa verde exterior, te qedará la gelatina interior, le pasas un agua, para limpiar una capa amarilla que hay entre la verde y la gelatina, y o bien la esparzes la gelatina en la hemorroides externamente solo o aun mejor y más eficaz es introducir esa gelatinapor el ano y dejarlo dentro actuar, se deshace solo. Si quieres puedes guardar las hojas de áloe en la nevera y al usarlas el frio hará que te alivien más. Yo usaba este remedio y me fue muy bien, también puedes buscar información al respecto. Un abrazo