¿Qué es drenaje linfático?

¿Qué es el drenaje linfático? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?
Tengo calvicie... La estoy tratando naturalmente... ¿qué me aconsejas?

2 Respuestas

Respuesta
El drenaje linfático lo que hace es favorecer la circulación de la linfa dentro del sistema linfático. Existen varios métodos para favorecer su circulación. El drenaje linfático manual consiste en un ligero masaje de ayuda a esta circulación por todo el cuerpo.
En cuanto a la calvicie, es un tema que se me escapa. Quizás un dermatólogo pueda ayudare más que yo.
¿Qué es la linfa? ¿Para qué sirve? ¿Dónde la encontramos?
Bueno aquí tenemos mucho de qué hablar. Se trata de un sistema digamos que paralelo al sanguíneo que lo que realiza es el transporte de sustancias de deshecho de las células. Recorre todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.
Respuesta

Creo que este artículo sobre el drenaje linfatico te puede ayudar a responder a todas tus preguntas.

Ahora bien, lo del calvicie y el drenaje linfatico se me escapa a mi también, pero estoy casi convencido de que NO es un tratamiento adecuado.

Creo que eres hombre (me he metido en tu perfil para saber algo más) y bueno hay diferentes tipos de calvicie, pero siendo hombre lo más habitual es que padezcas alopecia androgenetica. Con esto te diré que no hay "medios naturales" para tratarlo pero si hay unas pastillas que se toman a diario llamadas "Finasteride" que paran al 100% la caída del pelo.

Investiga un poco más sobre este medicamento, llegas a anciano con pelo.