¿Por qué se me ha caído el cabello en esta forma?

Desde hace 2 meses atrás el cabello se me ha caído a mares y desde hace unas semanas se me ha hecho evidente la perdida de cabello. No se si tenga alopecia, ayuda por favor. Tengo 21 años.

7 Respuestas

Respuesta

I. Hola Dana, tendría que verte y asesorarte un especialista dermatólogo pero en mi ignorancia y como has dicho sí puedes tener un poco de alopecia, también en temporada de caída es más normal que la coronilla y el flequillo "claréen" un poco.

La alopecia femenina, en función de cada persona, puede ser similar a nivel interno a la alopecia masculina, (androgenética), aquí se explica.

http://www.elinjertocapilar.com/tipos-de-alopecia-femenina/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001173.htm

También puede darse una anemia de hierro en sangre, o carencia puntual de vitaminas, te sugiero solicitar un análisis completo de sangre en tu médico de cabecera, la imagen muestra una alopecia mínima a mi juicio, es probable que sólo sea provocado por una falta de nutrientes o simple estrés. Las preocupaciones, la ansiedad, en muchos casos pueden llegar a provocar una caída considerable de cabello según la época..

En mi caso he tomado 'Complidermol' en capsulas y champú, con unos resultados considerables, pero la alopecia femenina suele ser más compleja y difusa que la alopecia masculina. 'Matiderm anticadia' es otro complejo vitamínico, reforzado con elementos que detienen la conversión de testosterona a Dihidrotestosterona, suele ser muy empeado en estos casos junto con un champú de Ketoconazol. En este sentido el medicamento 'Finasteride' es el más indicado para frenar este proceso, también en mujeres aunque es mucho menos frecuente. Finasteride tiene una gran cantidad de efectos secundarios, por lo que sólo puede diagnosticarlo un médico dermatólogo. A ver que más pueden decirte. Mucho ánimo.

Respuesta

El deficit de nutrientes provoca alopecia. Las vitaminas del grupo B son muy necesarias para el pelo. También toma mucha vitamina C y elimina la Sal para mejorar la circulación al pelo. La vitamina E también es muy util. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Puedes tener infeccion de hongos, toma coco o su aceite para eliminarlos.

Respuesta

Con capsulas augmentum seguro que detienes la caida y poco a poco recuperas el pelo perdido como a mi me paso.

Respuesta

Se lo que es que te caiga el pelo de esa manera y al igual que rafi te recomiendo capsulas augmentum, ya que, es con lo único que lo he parado.

Respuesta

Lo mio no es tan exagerado pero me cae barbaridad de pelo!

Respuesta

Seguí las recomendaciones de capsulas augmentum aun teniendo ciertas dudas de si eran tanto para mujeres como para hombres y sí lo son.

Antes cada vez que pasaba el peine porque a mi me gusta llevar el pelo peinado hacia atrás con gomina, me caía mucho el pelo y la parte de las entradas, ya se notaba un poco la carencia de pelo y con capsulas augmentum tengo más pelo en esta zona y ya no pierdo pelo.

Respuesta

Tuve el mismo problema que tú hasta que tome las cápsulas augmentum Rocara y recupere hastabel pelo que me había caído y no era poco.