¿Cómo se toman las pastillas de DAMIANA de California?

Quisiera asesoría respecto a la planta DAMIANA de California ya que he leído que es un afrodisíaco que además en algunos casos sirve para concebir.
Mi pareja y yo deseamos tener un bebé y pues mis exámenes médicos hasta el momento están bien. Padezco de HIPOTIROIDISMO el cual ya está siendo tratado con medicamento ¿Hay alguna contraindicación en el uso de las pastillas de esta planta si las tomo con mi medicamento habitual?
También leei que la Damiana tiene propiedades abortivas y no debe tomarse en execeso pero en la caja dice que deben tomarse 2 comprimidos en cada comida pero no dice por cuanto tiempo.
Ahora mis dudas son:
¿En qué momento de mi ciclo debo empezar a tomarla?
¿Cuántas pastillas debo tomarme?
¿Y cuánto tiempo debo tomarla? ¿Hasta antes del día de mi ovulación? ¿O hasta que haya la "nidación"?

1 Respuesta

Respuesta
Vivir mejor1, para empezar la damiana de california sirve para potenciar el deseo sexual es un afrodísiaco y estimulante del sistema nervioso central, pero no sirve como estrógenico para potenciar la fertilidad son dos cosas muy diferentes, se pueden tomar dependiendo de la cantidad de las capsulas, si son de 500 mmgs. Cada una se tomarían 2 diarias es decir una cada doce horas si son de 1 gramos se tomaría una por la mañana, ya que en períodos largos producen insonnio, irritabilidad, taquicardias etc.. así que ten cuidado, todos los preparados que son estimulantes como el ginseng, guaraná, eleteurococo etc, no deben tomarse más de 2 o tres meses, siempre en personas que no tengan la tensión alta para ellos esta totalmente prohibido. Para el tema de la fertilidad deberías tomar preparados que lleven, lúpulo o alfalfa que son estrogénicos, en la tienda natural te venderán preparados ya compuestos tanto para ti en femenino como para tu pareja (masculino) es un tema muy complicado ya que hay que hacer primero los estudios previos a los dos para ver porque no hay fecundación, en la homeópatia también encontrareis ayuda, tendréis que buscar un buen especialista en la materia.