Uso de orlistat

Desde hoy empiezo mi tratamiento con orlistat, quise saber más acerca de este medicamento y me sorprendió que la grasa salga en las deposiciones, pero mi pregunta es si no consumo grasas, ¿entonces este medicamento tomara las grasas que ya existen en mi cuerpo y las eliminará? Y estoy tomando espirulina antes de cada comida, ¿puedo seguir tomándolas sin problema?

3 respuestas

Respuesta

Ahora puedes comprar tus medicamentos en línea con la mayor comodidad. Utiliza el buscador para encontrar una amplia variedad de medicamentos, productos de belleza e higiene personal aquí en este link: http://medicineronline.net/.

Respuesta
Te informo un poquito en relación al medicamento y el complemento nutricional de espirulina que estás tomando. En principio comencemos por el ORLISTAT:
Su nombre comercial es Xenical o Redustat. Se trata de un medicamento cuyo principio activo es la tetrahidrolipstatina. Esta sustancia inhibe irreversiblemente la lipasa pancreática, que es una enzima la cual se encarga de descomponer los triglicéridos (que son como gotitas de grasa que van "viajando" por el torrente sanguíneo). Al ser inhibida por el Orlistat, estos triglicéridos no se pueden descomponer y ser digeridos, de manera que se terminan eliminando por las heces. Algo importante a destacar es que únicamente actúa en relación a las grasas provenientes de la ingesta alimentaria. Sobre su eficacia cabe destacar que entre el 35 y el 54% de los voluntarios que tomaron el medicamento lograron un descenso en la masa corporal superior al 5%. Entre sus efectos secundarios se encuentran la esteatorrea (heces grasas) y el incremento de la flatulencia (gases). Además puede verse afectada la absorción de ciertas vitaminas (las liposolubles: DE, E, A y betacaroteno). Me imagino que por ello te indicarían además el suplemento con el Alga Espirulina.
Hablemos ahora de la ESPIRULINA:
Es un organismo perteneciente al grupo de las cianobacterias (Comúnmente son conocidas como "algas azules"). Se vende como suplemento nutricional debido a su riqueza en proteínas no animales. Puesto que contienen todos los aminoácidos esenciales se considera un suplemento de gran importancia, sobre todo en las dietas vegetarianas. Además es una fuente de vitaminas y minerales como la Vit A, Betacaroteno, Vit C y del Grupo B. Se considera un remedio coadyuvante en las dietas para perder peso, puesto que su riqueza en fibras (especialmente mucílagos) provoca una gran saciedad además de mantener constante nuestros niveles de azúcar en la sangre.
En resumen: puedes tranquilamente seguir con la Spirulina, puesto que es un buen complemento para la pérdida de peso... y ojo! Que el Orlistat solamente elimina las grasas que ingieras y no las que acumules en tu cuerpo! ;-)
Muchas gracias por tu respuesta, muy clara y concisa. Ahora te hago otra pregunta, pues unos días después de empezar el tratamiento me di cuenta que estoy embarazada, inmediatamente lo suspendí pero quisiera saber si la espirulina se puede tomar estando en este estado.
Respuesta

Es tu decisión buscar esos elementos, mi sugerencia es la misma de siempre, si estas con mucho peso de más, lo que sugiero es : consulta al medico, descartar cualquier problema que necesite dieta especifica, o un tratamiento, lo que sea, con el historial ir de un nutricionista, de ese modo, la dieta es personalizada, y se tiene en cuenta el estado de salud del paciente. Y si se tiene que tomar algún suplemento, que los hay pero dados por el profesional, entonces esta bien, pero es tu decisión, es tu vida y tu salud.