Tomar L-Carnitina

Estoy pensando en tomar L-carnitina que he visto venden en el forum sport, he oído que sirve para quemar grasas, yo estoy delgado pero acumulo grasa en el abdomen y quisiera quitarlo, por eso aparte de hacer ejercicio habitualmente,(padel, correr.)Quería adjuntar la l-carnitina, pero no se si es bueno, aconsejable como se toma y cuando y sobre todo si tiene algún efecto negativo.

1 Respuesta

Respuesta
Existen estudios a favor y en contra del efecto adelgazante de la L-Carnitina; hasta ahora, nada concluyentes. En los estudios "a favor" de la L-Carnitina como adelgazante, siempre ha estado acompañada de una dieta balanceada. Así, que al menos, por si sola, L-Carnitina no va a reducir la grasa en tu abdomen. Pero si lo que quieres es mejorar tu rendimiento físico, de seguro si te va a servir. De todas maneras, te digo como debes consumirla: entre 40 y 50 minutos antes de realizar la actividad física o 30 minutos antes de cualquier comida.
David, si lo que quieres es reducir grasa acumulada te recomiendo una droga denominada: Orlistat (Tetrahidrolipostatina). Si la vas a comprar, busca el medicamento que contenga sólo está droga, pues existen medicamentos que además de contener Orlistat, contiene otras sustancias que actúan al nivel del sistema nerviosos central (las cuales no te recomiendo). El Orlistat es un inhibidor reversible de la lipasa intestinal. En la luz del estómago y del intestino impide la hidrolización de los triglicéridos de la dieta a ácidos grasos absorbibles y monoglicéridos. Debido a que los triglicéridos no hidrolizados no se absorben, ocurre un déficit calórico que tiene un efecto positivo en el control del peso. La disminución de la grasa se da en especial al nivel del abdomen (sobre la denominada grasa viceral).
En dosis terapéuticas el Orlistat inhibe la absorción de las grasas hasta en un 30%. Una disminución notoria del peso corporal se observa a las dos o tres semanas de iniciado el tratamiento. Lo cual lo puedes comprobar registrando tu peso y midiendo el contorno del abdomen, cada semana. Algo bueno de esta droga es que el 97% de la dosis se elimina por las heces: más de un 87% sin cambio; esto quiere decir, que la mayor parte del medicamento no ingresa a nuestro organismo (sistema circulatorio, sistema nervioso, etc.), pues como ya lo inferí, el Orlistat actúa al nivel del intestino directamente sobre los alimentos que consumas, es por esto que las cápsulas deben administrarse con cada una de las comidas principales (1 cápsula 3 veces al día;). Puede tomarse durante la alimentación o hasta una hora después. Sin embargo, este medicamento debe ser administrado junto con una dieta baja en calorías, con aproximadamente un 30% de calorías provenientes de grasa; puesto que este tratamiento para la reducción de grasa, cuando se usa en conjunto con una dieta baja en calorías reduce el riesgo de reganancia de peso después de la pérdida inicial.
Debo advertirte que los efectos secundarios más frecuentemente observados por el consumo de Orlistat (en adultos) son: síntomas gastrointestinales como flatulencia, urgencia fecal, heces grasosas-aceitosas, incremento de las defecaciones e incontinencia fecal. Estas reacciones se presentan con intensidad leve a moderada, inician en los primeros tres meses y disminuyen durante el tratamiento. En cerca del 50% estos eventos adversos tienen una duración menor de una semana y en la gran mayoría no más de 4 semanas. David si eres un adolescente, me lo dices para advertirte de otros efectos adversos.
Con el objeto de garantizar una nutrición adecuada, puedes considerar el empleo de un suplemento multivitamínico, dado que el medicamento puede disminuir la absorción de las vitaminas liposolubles (A, DE, E, K), las vitaminas no te van a generar más grasa, .sin embargo, ten cuidado con el consumo de la vitamina A, ya que en grandes cantidades es tóxica.
Ojala esta información te haya servido, y si quieres te puedo dar otros consejos para disminuir la grasa del abdomen. De cualquier forma, te recomiendo que visites a tu médico general, pues él está no solamente para cuando te sientes enfermo... él te puede controlar y aconsejar sobre el consumo de estos medicamento. Suerte y cuídate.