Reflujo

Sabes yo tengo reflugo ensofagico severo acintomatico: mi pregunta es hay algo que se pueda hacer a parte de tomar ogasto, que por cierto es caro y la verdad es que no me halluda mucho mi reflujo como ya lo explique es acintomatico, y solo lo siento cuando ya esta muy fuerte es deir escupo sangre y he vomitado sangre y bastante este reflujo me lo encontraron mediante una phmetria de 24 horas mis resultados fueron más 450 repeticiones diarias, de las cuales más de 110 eran de más de 20 minutos de de duración, yo me atendía con la doctora buchi su nombre no lo recuerdo, por cierto esto en ese momento fue un alivio ya que pensaban que seria cáncer, por suerte no lo es pero el reflujo sigue y cada vez más insoportable, es simple cuando yo lo siento es porque me estoy ulcerando y tomar ogasto u omeprozol una diariamente la verdad es que no me ayuda mucho por cierto yo fumo y tomo ron lo ultimo no tan sguido por los dolores que este me produce al otro día, quisiera saber si esto es operable o tiene cura, o hay alguna otra alternativa que los remedios ya mencinados a lo mejor ud ya sabe de mi caso puesto mis exámenes fueron gratis ya que me usaron para un seminario sobre el tema. De antemano muchas gracias espero con ansias su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Javier: Me hubiera gustado saber otros datos como tu edad, tiempo que tienes con tu problema, de donde eres y antecedentes tuyos o familiares de enfermedades importantes. Bueno, el reflujo como ya has de saber consiste en un defecto en el esfínter(Válvula) que esta entre el esófago y estómago, el cual al relajarse permite el paso del contenido estomacal al esófago, generalmente produce síntomas (Agruras), con el tiempo si no se trata puede alterar el tejido del esófago ocasionando una enfermedad que llama esófago de Barret.
A parte del reflujo yo creo que tienes el problema de gastritis o ulcera por lo del sangrado que comentas, pues el reflujo no lo puede causar. Ese sangrado también puede venir de enfermedades hepáticas o de la coagulación, pero no creo que sea tu caso. La gastritis y ulceras son producidas por una infección por una bacteria que se llama helicobacter pylori, y para una erradicación de este se usan varios medicamentos combinados, y realizar cambio de hábitos higiénico-dietéticos. Te voy a recomendar este tratamiento, pero debes estar seguro de no ser alérgico a estos aunque no es común (Los nombres de los medicamentos son genéricos, ya que no se si en tu país se encuentren con el mismo nombre comercial).
1.- Omeprazol capsulas de 20 mg: 1 cada 12 horas(2 aldia)por 15 días, tratando de que la primer toma sea en ayuno, una hora antes de tu primer alimento cuando menos, la segunda toma trata también que no se junte con algún alimento. El omeprazol hace más lábil a la bacteria.
2. Claritromicina capsulas 500mg: 1 cada 8 horas(3 al día) por 12 días.
3. Subcitrato de bismuto(preferentemente) o salicilato de bismuto(Peptobismol): una tableta cada 8 horas(3 al día ) por 12 días. Esto puede pintar tu lengua y excremento de negro para que no te espantes.
4. Metronizazol tabletas de 500 mg: 1 cada 8 horas, son tres al día por 10 días.
5. Evitar los siguientes alimentos: refrescos gaseosos, grasas en exceso, jitomate, chocolate, café, tabaco, licor.
6. Evitar: acostarse después de comer, pasar un periodo prolongado sin comer, procurar realizar 3 comidas y a horas fijas, evitar tener el estómago vacío o con hambre. Procurar alimentos con proteínas.
Es importante que sigas el tratamiento por el tiempo que te comento aunque sientas mejoría, para erradicar por completo a la bacteria.
Al terminar el tratamiento de la gastritis puedes continuar con esto para el reflujo:
1. Cisaprida tabs: 1 cada 8 hrs(3 al dia) por tiempo indefinido
2. Gel de aluminio y magnesio(Melox): 1 o 2 cucharadas después de cada alimento por tiempo indefinido. Es excelente para el reflujosintomático.
3.Pantoprazol caps: tomar una al día cuando el estómago este vácio(en ayunas por la mañana).
Para el reflujo si existe una cirugía que consiste en un doblez del estómago alrededor del esófago, es segura y casi cualquier cirujano general la puede hacer. No es curable con solo medicamentos, aunque si se puede controlar la mayoría de las veces.
Te envío los datos que te hubiera gustado tener mi edad es 20 años me descubrieron esto a los 15 a los mi madre pdece lo mismo pero no es asintomatio es decir ella lo siente siempre yo en cambio solamente cuando este ya esta demasiado fuerte soy chileno de santiago por lo demás pdesco depresión desde hace más de cuatro años y tomo medicamentos tales como alprazolam wilbutrill, oxicodal, y somnil. También soy alegico al ácido acetil salicílico por cierto muchas gracias por la respuesta si esto te sirve para otra respuesta te lo agradezco mucho por cierto muchas gracias
No por el momento creo que vamos a seguir con el mismo plan.
Suerte
Solon te pido que si no tienes otra duda cierres la pregunta y pongas una calificación...