Sobre el CAPTOPRIL 50 mg

¿Me puede decir aproximadamente cuánto suele durar el efecto del CAPTOPRIL 50, y cuántas horas suele tardar en empezar a hacer efecto desde su toma?

El médico en su día me mandó Captopril 50 en una toma hace bastante tiempo... Pero ¿daría igual tomar uno de 25 por la mañana y otro por la tarde/noche?

1 Respuesta

Respuesta

Prácticamente ningún médico receta el captopril para la hipertensión, dado que su efecto es BREVE, del orden de las ocho horas, por lo que, para mantener controlado a un hipertenso (que lo estará las 24 horas del día) le obligará a tomarlo tres veces al día. Hay otros fármacos del mismo grupo terapéutico (inhibidores del enzima convertidor de la angiotensina, IECA) que han superado esta limitación del captopril (por cierto, el primer fármaco del grupo de los IECA que se comercializó, hace ya muchos años). El resto de los IECA tienen un efecto hipotensor más prolongado, por lo que se puede espaciar la toma del fármaco cada 12 o 24 horas (según el fármaco concreto). Tu médico te dará más información al respecto.

Su efecto suele ser rápido. Pero breve, insisto.