Vibrazina

¿Hasta qué punto pueden ser graves los efectos de vibracina? ¿Hospitalización? Mi madre esta ingresada por este medicamento. Solo tomo 2 pastillas y la última el sábado por la mañana... No puede ni andar... Esto es normal.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier medicamento puede tener efectos secundarios. Especifícame cuál es el cuadro clínico que afecta a tu familiar e intentaré aclararte si lo que sufre es secundario a este fármaco.
En la siguiente monografía (que corresponde al prospecto oficial del medicamento aprobado por la agencia española de medicamentos AGEMED) encontrarás toda la información sobre el medicamento (en el punto 4 de la página 4 verás los efectos adversos). Está en formato PDF:
https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=46406&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS
Gracias, He revisado toda la información posible en internet.
No puede andar, no tiene fuerza. No puede comer, se le duermen las manos las piernas lo peor es que empieza a tener alucinaciones. La mirada como ida. Parece como que delira. No se acuerda de las cosas. Tiene que ponerse hielo en la mejilla ya que ahí tiene la infección. Y se lo one en la frente por que no se acuerda. Todo viene de un granito que empezó a tocarse y tiene unagujero en la cara. Le cabe un bastoncito de los oídos.
No se. parece como si se le hubiera ido la cabeza.
Dime la edad de la paciente y sus antecedentes médicos (diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, neurológicas, etc), así como toda la medicación que tomaba antes de que sufriera este proceso (incluidos los productos sin receta).
Si se trata de una persona de edad avanzada, es probable que con el ingreso hospitalario haya sufrido algún tipo de deterioro cognitivo, frecuente en ancianos (yo lo veo a diario), consistente en desorientación, agresividad, alucinaciones visuales, etc; suele recuperarse al regresar a su domicilio (cuando se "cura" el proceso que motivó el ingreso y cuando el paciente vuelve a sus rutinas en su domicilio habitual). La gente mayor es muy sensible al cambio de domicilio y de rutinas, sobre todo cuando sufren una patología aguda que les descompensa (una infección como la que cuentas podría contribuir al cuadro que presenta).
Si tienes datos sobre los estudios que le han realizado (analíticas, exploraciones radiológicas, cultivos, etc) házmelos saber igualmente.
Muchas gracias por contestar. Pues tiene 43 años. No tiene diabetes ni ningún tipo de enfermedad. Le han echo cultivos pero todavía no me han informado de los resultados. Y le están aplicando una pomada el grano infectado. Esta tomando ibuprofeno y ahora le inyectan el antibiótico. Tiene un apequeña celulitis en la zona infectada. No ha tomado ningún medicamento anteriormente. Solo cremas cicatrizantes, áloe vera..
Me sorprende muchísimo que este así por que ees joven y nunca ha tenido problemas de salud.
Me temo que no puedo ayudarte mucho más. Necesitaría valorar el caso "in situ" (la medicina no es fácil, los médicos nos equivocamos viendo a los pacientes en persona, así que imagínate a través de internet sin poder explorar a la paciente); puede que sufra algún tipo de sepsis bacteriana, pero sólo estoy haciendo suposiciones. Es casi seguro que le habrán realizado analíticas, radiografías, quizás TAC craneal, etc. de los que tampoco dispongo para valorar el caso.
Has de confiar en los médicos que la atienden. Ellos conocen el caso mejor que yo (lógicamente) y disponen de toda la información que a mí me falta.