Me hice el test de glucosa con la misma aguja que mi abuela, que es diabética ¿Hay riesgos?

Hay algun prblema x pincharme con la misma aguja de un tes de glucosa q mi abuela si ella es diabetica necesito q me contestes x fa

1 Respuesta

Respuesta
No debes pincharte con una aguja utilizada por otra persona, sea tu abuela, o sea de otra persona. Las agujas de test de glucosa son desechables y económicas.
Desecha la aguja cada vez que la utilizas. El problema en sí no es por la diabetes, el problema viene por la posible transmisión de enfermedades infecciosas con el VIH o el virus de la hepatitis C, etc.
No te pasará nada si tu abuela no tienen ninguna de estas enfermedades pero he de decirte que debes desechar la aguja en cada pinchazo y nunca utilizar la misma en dos personas distintas.
Cabría la posibilidad de esterilizar la aguja pero hoy en día las agujas test de glucemia son muy económicas y desechables.