Elontril y Seroquel, ¿Hace efecto el Seroquel?

Estoy tomando Elontril 150 mg y Seroquel 200 mg, sé que el Seroquel me hace un efecto psicológico, pero con el Elontril hace todo lo contrario a lo que se supone que hace el antipsicótico, amuenta la actividad cerebral. ¿Funcionan bien juntos?
Esto me lo ha recetado un psiquiatra pero no me ha comentado nada sobre esto y me queda la duda.

2 respuestas

Respuesta
Elontril se utiliza para el tratamiento de la depresión mayor y el Seroquel como antipsicótico. El elontril puede disminuir el metabolismo del seroquel, así hay que tener precaución con seroquel u otros fármacos.
Existe una interacción importante entre ambos, elontril afecta al metabolismo de seroquel y ello puede afectar a la aparición de efectos adversos.
En este caso mi recomendación es iniciar el tratamiento con elontril con dosis bajas, empezando por 150 MG al día, aumentando progesivamente según estado clínico, no sobrepasando la dosis de 450 MG/DIA. Así mismo, se recomienda utilizar Seroquel en dosis también bajas puesto que su metabolismo puede estar disminuido.
En resumen, los dos fármacos se pueden administrar conjuntamente pero sus dosis deben ser, al menos, inicialmente bajas e ir revisando el tratamiento de forma continua. Hay una interacción entre ambos importante y su tratamiento debe ser revisado muy a menudo, ajustando las dosis a la clínica y a los efectos adversos. Mantener continuas visitas al médico para ajustar el tratamiento.
Dado que me has dado una respuesta completa, te expongo rápidamente mi caso:
Padezco una "supuesta" (supuesta porque no tengo ningún problema real me tome o no medicamentos) esquizofrenia (oigo voces básicamente siempre, y a veces en ciertas ocasiones tengo alucinaciones visuales y olfativas pero no tengo delirios de ninguna clase) y de ahí la duda, ya que en ciertos momentos en los que el cerebro se pone más alerta (esto me ha pasado jugando a la consola estando muy concentrado durante varias horas seguidas) me sentía con mareos extraños como si tuviera demasiado despierto el cerebro, y veía como puntos por todas partes (como los puntos negros del televisor cuando no tiene señal), y en principio el seroquel no da la sensación que en ese sentido me baje para nada el efecto del Elontril.
No he tenido ningún efecto adverso con el Elontril más que alguna pequeñez los primeros cuatro días y no tengo ningún efecto secundario tomándolo juntos, excepto eso que he comentado, que lo resuelvo evitando entrar en esas situaciones.
¿Es malo que tome más de 150 mg de Elontril dado que tengo esta enfermedad? No contrarresta el Seroquel en absoluto, ¿verdad? Desde el primer día sentí como las voces eran más frecuentes, aunque me siento de maravilla porque tengo el cerebro durante todo el día despierto.
Gracias por leerme y molestarte en responder, muchísimas gracias.
No hay ningún problema en cuanto a contrarrestar los efectos. Más bien al contrario. Elontril puede potenciar el efecto del seroquel. Es por esto que ambos se tienen que utilizar en dosis reducidas si se utilizan conjuntamente, al menos inicialmente.
150 MG de elontril es una dosis adecuada inicialmente. Como te comenté no es adecuado pasar de 450 MG/DIA. En realidad no sé por qué te prescribieron elontril ¿te encontrabas deprimido? Por lo demás, el tratamiento puede ser efectivo.
Me dio Elontril porque me dijo que era "activador" y la verdad es que noto que tengo el cerebro despierto prácticamente todo el día, y menos mal que me lo dio, porque me resulta bastante útil. Por eso decía que a lo mejor era malo, por el temor de que a lo mejor aumentaran mis síntomas.
Los sentimientos depresivos cuando los tengo realmente no me los quita, solo siennto un pequeño impedimento en la capacidad para llorar y alguna cosa, pero imagino que 150 son poco y es por eso.
Antes tomaba Vandral 75 mg y era al revés, estaba tranquilo pero no estaba activo mentalmente, más bien al contrario, me costaba tener imaginación. En fin, que los efectos ayudan independientemente de tener depresión o no.
¿Entonces no si tomase 300 mg no empeoraría o algo similar verdad?
Muchas gracias por leermey por ayudarme. Un saludo y que te vaya bien.
Elontril y Seroquel se pueden administrar en un tratamiento conjuntamente. Ambos son buenos medicamentos y efectivos.
En caso de administrarse juntos en un tratamiento, la dosis máxima aconsejable de elontril es de 450 MG al día. Así que no te preocupes que parece que tu tratamiento va bien.
Respuesta

Yo estoy tomando Elontril 450 MG Prozac 40 MG y Modafinilo 100. Y ando muy bien.