Interacción de nuvaring con otros medicamentos

Quería saber si el efecto del anticonceptivo se puede reducir al usarlo conjuntamente, a diario, con fluoxetina y 1/2 de orfidal. En los prospectos no indica nada pero por asegurar...

1 respuesta

Respuesta

Por la documentación que he podido consultar, la fluoxetina si podrìa reducir la eficacia de los anticonceptivos. No es un tratamiento que haya que suspender inmediatamente porque podría producir efectos adversos por lo que sería conveniente que hablaras con tu psiquiatra antes de ver que posibilidades hay y de si es mejor cambiar el anticocneptivo o el fármaco.

En cuanto al orfidal, el uso del anticonceptivo podría aumentar el efecto del orfidal lo que hace que haya que ajustar la dosis muy bien.

¡Gracias!

Hola de nuevo! He hablado con mi psiquiatra como me dijiste y me ha cambiado el tratamiento de fluoxetina por paroxetina. El orfidal me lo ha retirado. Pero según me ha comentado ella ni la fluoxetina ni la paroxetina interacción aún con el anillo. Tienes alguna información sobre la paroxetina y nuvaring?

gracias!

Yo no encontré nada muy claro pero la información indicaba que podría reducir la eficacia, pero es mejor que sea el médico el que decida. Por lo que he leído de la paroxetina es que hay que ajustar bien la dosis porque el uso del fármaco junto con estrógenos (uno de los componentes del anillo) puede aumentar la dosis de la paroxetina. Como tu médico ya sabe que usas el anillo, lo habrá ajustado en función de ese aspecto entre otra cosas.

La pregunta no admite más respuestas