Luxación de peroneos?

Hola, hace unos 8 meses me lesioné el tobillo izquierdo haciendo snowboard y, tras tener algunas molestias y cada vez más dificultad para hacer deporte, decidí ir a urgencias. 
En urgencias me hicieron RX donde parecía que había una fisura de peroné. A parte de eso, me diagnosticaron un esguince. Para descartar la fisura, me realizaron un TaC y me mandaron al traumatólogo. Éste último al hacerme la exploración física y sin tener aún los resultados del TaC, consideró que tenía un problema de luxación de los tendones peroneos. Él mismo me lo "demostró" forzandome el tobillo y provocando que uno de los tendones saltara un poco por encima del maleolo. Debo decir que yo he sido incapaz de repetir esa luxación por mi misma. Para confirmar su diagnóstico, el traumatólogo me mandó hacerme una RNM. 
En el informe del TaC ponía que había una pérdida del hueso trabecular en el margen anterior de la epífisis distal del peroné, que parecía alcanzar la cortical ósea, lo cual era compatible con una fisura. 
Y en el informe de la RNM sólo ponía que hay una pequeña cantidad de líquido alrededor del tendón peroneo corto y que hay una irregularidad en relación a un esguince de posible naturaleza crónica en el fascículo peroneoastragalino anterior con derrame asociado.
Con todas las pruebas regresé al traumatólogo. Él ignoró los informes y el TaC y sólo se miró las imágenes de la RNM. Después de examinarlas un par de minutos, me confirmó que tenía la luxación de peroneos y que debía operarme por artroscopia porque eso no se me curará sólo. Le pregunté por los resultados del informe del TaC y me dijo que eso estaba relacionado con la luxación de peroneos. 
La verdad es que tengo la sensación que el diagnóstico no es acertado y no quiero operarme, y menos de algo que no se seguro si tengo o no porque si no es eso, aunque me opere no me recuperaré. Mientrastanto sigo sin poder hacer deporte, con molestias en el tobillo y la parte inferior de la pierna y notando pinchazos en distintas partes del pie y en el maleolo de vez en cuando (sobretodo cuando ando rápido y cuando piso el embrague al conducir). 
Quisiera su opinión con todo lo que le he contado, sobretodo si cree que esa puede ser mi lesión y sinó cuál podría ser. ¿Cree que si voy a un fisioterapeuta me puede solucionar el problema o me lo puede empeorar?
Muchísimas gracias. Espero recuperarme porque el deporte es mi vida y llevo mucho tiempo totalmente parada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o