Fractura de tibia y peroné.

Buenos días, me han atropellado en un paso de peatones y me
trasladaron al hospital en ambulancia, me operaron y me han puesto dos
clavos.
Hace 6 meses del accidente y falta poco para cicatrizar del todo la herida por la operación.
Mi pregunta es ; tendré que pedirle rehabilitación al medico que me atiende ?

Donde me correspondería hacer la rehabilitación por el accidente?
Resulta que al caminar cojeo y no quisiera quedar así del pie.
Supongo que si hago rehabilitación con un profesional tendré mas oportunidades de quedar bien.
Gracias desde ya.

{"lat":39.4702393,"lng":-0.376804900000025}
Respuesta

Me llama la atención que no haya hecho ya Fisioterapia desde el primer momento de su fractura, no está solo reservada para cuando ya la consolidación se ha producido. De hecho, esa cojera que dice tener sería mucho menos posible que existiera si ya hubiera gozado de ese tratamiento.

En todo caso, le aliento a que pida que le pauten unas sesiones de Fisioterapia para poder paliar ese problema con su marcha, en caso contrario, como usted dice, es posible que el problema se cronifique en exceso.

Gracias por aclarar la duda, no se si las sesiones tendré que pagarlas o me corresponderían por parte de la seg. social, el abogado está reclamando a la compañía de seguros del conductor,(aun en tramites hasta la citación del M.F.) , y no se a quien le corresponde correr con los gastos.

Un saludo.

Si usted convence a su médico de la necesidad de las sesiones, y por lo tanto pauta ese tratamiento, serían gratuitas. En caso contrario, tendría que pagarlas usted.